Ben Hur es el campeón del Súper 4 Femenino

Ben Hur se coronó este domingo campeón del Súper 4 Femenino de primera división de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, que en su primera edición se realizó este fin de semana en el Coliseo del Sur. En la final derrotó a Unión de Sunchales por 51 a 47. Los parciales fueron favorables al equipo dirigido por Cecilia Manera por 13-6, 30-20 y 39-32.
La goleadora benhurense fue Laura Rébola con 14 puntos, mientras que Patricia Saleg anotó 12 y Sofía Hoffmann 9, entre las que más aportaron en la parte ofensiva. En la visita se destacó Solana Bergese con 18 tantos (5 triples).

Las Lobas estuvieron más concentradas defensivamente y certeras en ofensiva durante el priemer tiempo con un buen aporte del banco, ya que entre la U16 Hoffmann (9), Yanina Sincovic (4) y Victoria Segatti (2) sumaron 15 puntos, la mitad de los tantos del equipo.

La BH había sacado 10 puntos de luz que en la parte final se redujeron a un solo punto faltando dos minutos, luego de dos triples consecutivos de Solana Bergese, la mejor jugadora del Bicho Verde, que tuvo 5 triples en la noche. Pero una falta antideportiva sobre Delfina Astrada siendo certera en los libres, y el buen cierre de Patricia Saleg, con mucha efectividad también desde la línea, aseguraron el triunfo y un nuevo título para las Lobas, que hace dos meses habían ganado la Liga Provincial.

BEN HUR 51 – UNION 47

Estadio: Coliseo del Sur. Arbitros: Marcos Macagno, Guillermo Theler y Maximiliano Merlo.

Parciales: 23-6, 30-20 y 39-32.

Ben Hur: Saleg 12, Giorgetti 6, Bordet 0, L. Rébola 14 y Astrada 4 (fi). Hoffmann 9, Sincovich 4 y Segatti 2. DT: C. Manera.

Unión: Collino 2, Bergese 18, Romero 5, Lescano 9 y Scándalo 13 (fi). DT: F. Tosello.

ATALIVA TERCERO
En el partido por el tercer y cuarto puesto se impuso Independiente de Ataliva sobre Libertad de Sunchales por 48 a 45.

Cabe destacar la buena cantidad de público que presenció las instancias decisivas del certamen.