Gentinetta y Benfica con un fin de semana en dos frentes

El equipo de baloncesto femenino del Benfica viaja a las Azores para, este fin de semana del 26 y 27 de febrero, a enfrentarse a la União Sportiva en dos partidos separados. Candela Gentinetta abrió los partidos, en referencia a los cuartos de final de la Copa de Portugal y la 20ª jornada de la fase regular de la Liga Betclic, y apeló al apoyo de la afición en Ponta Delgada, en la isla de São Miguel.
“Yo creo que la diferencia es la competición en sí. Jugar un campeonato da más capacidad a los equipos para consolidarse y asentarse, para ver cuáles son sus puntos fuertes. Estamos unidos, lo importante es centrarnos en nosotros y en lo que tenemos que hacer Estamos preparados para enfrentarlos de la mejor manera posible”, afirmó la rafaelina, a los micrófonos de BTV.

Para clasificar a los cuartos de final de la Copa de Portugal, el Benfica, poseedor del trofeo, eliminó al Boa Viagem en la Isla Terceira, con victoria por 47-74. El rival insular, con el que tiene un doble desafío, superó a Quinta dos Lombos, también en octavos de final. Mirando el último enfrentamiento entre los dos equipos, en la 9ª jornada de la Liga Betclic, las águilas salieron victoriosas, pero con dificultades, en un partido muy equilibrado.

“Los dos partidos son importantes. La Copa de Portugal es más definitiva, pero estamos preparados para los dos. Son pruebas diferentes, pero obviamente ganar siempre es importante e incluso condicionante. Ganar el primer partido, tenemos más energía para volver a hacerlo”, añadió la camiseta número 13 de las águilas.

El choque de la Copa de Portugal está previsto para las 16 h continentales (15 h hora local) del sábado 26 de febrero, en el Pabellón Deportivo Sidónio Serpa. El domingo 27, los equipos se volverán a encontrar a la misma hora y en el mismo lugar, para disputar el partido de Campeonato.

«Necesitamos a los Benfiquistas de Azores, que nos ayuden y empujen. Son muy importantes. Se los agradeceremos mucho», agregó la jugadora argentino, que actúa como poste en el equipo rojo.

Fuente: sitio oficial Benfica.