Daniel Dalmazzo podría ser el sucesor de Luis Silvano en la ARB

De cara a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Rafaelina de Básquetbol que está programada para el 24 de febrero, ya está definida lo que podríamos denominar la lista «Oficialista», que tendrá como candidato a presidente a Daniel Dalmazzo, quien fue vicepresidente en la gestión anterior con Luis Silvano. Recordemos que el presidente saliente anticipó a fines de 2021 su decisión de dar un paso al costado luego de 7 años en la conducción del básquet local y regional.

Cabe mencionar que si bien en las últimas temporadas siempre hubo una sola lista, por estatuto puede sumarse otro grupo que lo desee, aunque da la sensación que nuevamente no será el caso. Igualmente, hasta ese día no se podrá oficializar nada.

El Club de origen en el cual vino trabajando dirigencialmente Dalmazzo ha sido Peñarol, donde fue determinante con su gestión para recuperar y afianzar la disciplina en los últimos 12 años, luego de décadas de intermitencias o directamente sin práctica de este deporte tan importante en la entidad de Villa Rosas.
Más allá de la ratificación que por reglamento debe darse en la Asamblea, ya están las probables fechas de comienzo de los torneos de la ARB. Para las Formativas el sábado 12 de marzo, y primera división el viernes 18 del mismo mes.