El jueves a la mañana viaja el equipo argentino a Perú

Luego de frustrarse el pasado sábado la salida del vuelo que debía trasladar a los atletas argentinos al Sudamericano U20 previsto en Lima, Perú, los juveniles deportistas quedaron concentrados en el CENARD con la posibilidad de seguir entrenando, al aguardo de la nueva fecha para partir al certamen que se realizará el viernes 9 y sábado 10 de julio en la capital peruana.

En las últimas horas se informó que el equipo estará viajando el jueves a la mañana (el día anterior al comienzo del torneo, que arranca en horario matutino) en un avión de la Fuerza Aérea Argentina, tras las gestiones que realizaron funcionarios de deportes de ambos países. Previamente, hoy los integrantes se volverán a realizar los hisopados para estar en condiciones de volar y luego competir en el certamen.

Cabe recordar que hay tres atletas de nuestra ciudad siendo parte del equipo nacional: Abril Okon (salto en alto), Tomás Mondino (100 y 200 metros llanos, y postas), y Pedro Emmert (800 metros llanos y postas).

Las informaciones que surgieron en el momento de la cancelación de la partida apuntaron a una negativa de Perú de recibir a delegaciones de Argentina, lo cual se lo relacionó también con las medidas de restricciones del cupo de entrada al país de viajeros. Algo muy confuso que tomó mayor dimensión porque la partida se canceló muy poco tiempo antes y con la delegación en el aeropuerto.