Programan «El Club va a tu Barrio» y «Rafaela Corre de Noche» como parte de Verano Acá

El miércoles a la tardecita en el patio del Museo Histórico Municipal, el intendente Luis Castellano, junto a el secretario de Cultura, Claudio Stepffer; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; y del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Eugenia Eberhardt, llevaron adelante un encuentro con la prensa con el fin de anunciar la realización de los Carnavales Rafaelinos 2022 y exponer lo realizado hasta el momento en Verano Acá, así como también detallar las próximas acciones y actividades del programa.

En lo relacionado con la parte deportiva, Podio enumeró las actividades que se vienen desarrollando y las que se desarrollarán en el marco del programa. “Tenemos varias actividades de verano en funcionamiento como la colonia de vacaciones para chicos y para adolescentes donde se los pasa a buscar por las vecinales. Debemos resaltar que el transporte es gratuito, que se les da un refrigerio y sobre todo se les enseña a nadar, con la importancia que representa que los chicos sepan nadar desde edades tempranas”, contó.
Además “esta Yoga en el agua, que cuenta con más de 200 inscriptos, una actividad abierta a todo público y también está funcionando lo que es Natación para adultos mayores en la pileta municipal. A estas, se les suma, en diferentes espacios verdes de la ciudad, ritmos latinos, zumba, y circuitos funcionales. Hay una decisión de ocupar los espacios públicos con deportes y recreación”.

Asimismo, “contamos con varias escuelas deportivas municipales donde se practica hockey y básquet, las cuales se complementan con la colonia de vacaciones. Buscamos ocupar el tiempo libre de los chicos en este período de vacaciones, donde no van a la escuela, en actividades deportivas y saludables. Por la mañana en la colonia y por la tarde en las escuelitas deportivas, para que, justamente, los chicos no se queden encerrados en sus casas o no estén dando vueltas por la calle”, remarcó el Subsecretario de Deportes y Recreación.

“A las actividades que ya tenemos en marcha, le vamos a sumar “El club a tu barrio”, un programa que tendrá su lanzamiento el sábado 19 de febrero de 17:00 a 19:00 en calles Estanislao del Campo y 4 de enero. Este proyecto lo que busca es incentivar a que los chicos empiecen a practicar algún deporte y que estos deportes los hagan en un club. El programa es una especie de peatonal o feria deportiva donde las familias van a poder acercarse a conocer las actividades de 10 clubes los cuales van a estar participando con sus disciplinas para que los chicos las conozcan y tengan la información de los días y horarios donde se practican para poder sumarse”, sumó Podio.

En tanto, “el 19 de marzo vamos a estar con “Maratón Kid”, orientado a chicos de 5 a 12 años. Para los chiquitos va ser una carrera lineal y para los más grandes va haber un circuito con obstáculos. Finalmente, a las 19:30 en Estanislao del Campo y Candiotti vamos a poner en marcha “Rafaela corre de noche”, una carrera recreativa nocturna en un circuito callejero por la zona sur de la ciudad”; cerró.