La selección U16 ya está en Rafaela

La selección nacional femenina U16 de básquet, que integran las benhurenses Candela Gentinetta y Lucía Operto, comenzó este lunes en nuestra ciudad la concentración de cara al torneo FIBA Américas, que se disputará en el CeNARD del 7 al 11 de junio.
En la tarde de la víspera se realizó una conferencia de prensa en el Coliseo del Sur, en la cual el cuerpo técnico a través de Hernán Amaya y Laura Cors, junto a las jugadoras Gentinetta, Operto y Chagas (capitana) dialogaron con la prensa. Esto fue tras la presentación de Luis Silvano, presidente de la Asociación Rafaelina, quien estuvo acompañado por Diego Gramaglia, en representación de la ARB y el Club Sportivo Ben Hur.
En sus primeras palabras, Amaya manifestó que «quiero primero agradecer, Rafaela está nutriendo hace un tiempito a las selecciones, desde Meli (Gretter) a quien tuvimos de chica. Esta posibilidad fue creciendo con los campamentos de detección de talentos, la Clínica de ENEBA y el contacto con las familias de las chicas. Nosotros también queremos cambiar lo que venía siendo la formación de los equipos, cuyas integrantes provenían en su mayor parte de Capital Federal. Es una alegría poder lograrlo».
A su turno, Laura Cors se refirió a los rivales. «El 24 se hace el sorteo, esperemos sea favorable. Sabemos que Canadá y Estados Unidos son rivales muy duros, y en Centroamérica también son rivales para respetar. Esperemos que la localía nos favorezca».
Una de las anfitrionas, Candela Gentinetta, manifestó que «nosotros venimos de un Sudamericano que tuvimos muy buenos resultados. El equipo sigue manteniendo la base, cada vez más nos estamos conociendo y estamos funcionando mejor. Con las ganas que tiene el equipo y la actitud, podemos llegar a los resultados que esperamos, siempre y cuando nos enfoquemos y mentalicemos en eso, y tiremos todos para el mismo lado».
En esta semana se realizarán, por la noche, tres partidos de preparación. Este martes a las 21 frente al seleccionado U15 de la ARB, mañana con el equipo U17 de Ben Hur, y el jueves el tercero con la selección mayor femenina de la Asociación. Los entrenamientos serán todos por la mañana (9 a 12), recalcando Silvano la invitación a entrenadores locales si desean observarlos. El presidente de la ARB se mostró muy reconfortado por esta visita que se venía gestando «desde hace dos años».

Finalmente, Gramaglia destacó el agradecimiento para concretar esta concentración a «Sebastián Ballina y a través de su persona a la Municipalidad de Rafaela, al Senador Departamental Alcides Calvo, el Diputado Provincial Omar Martínez, al Club Sportivo Ben Hur y su presidente Adrián Zenklusen por ceder las instalaciones sin inconvenientes, y a dirigentes y entrenadores del básquet de Ben Hur para adaptarse a los cambios de lugar y horarios de entrenamientos».

EL PLANTEL

La lista de jugadoras convocadas es la siguiente: Lucía Operto y Candela Gentinetta (Ben Hur de Rafaela), Victoria Gauna (Talleres de Mendoza), Rocío Bereilh (Peñarol de Mar del Plata), Sofía Acevedo y Martina Torres (Lanús), Brenda Fontana (Vélez), Florencia Chagas y Rocío Cejas (Berazategui), Dalma Piri (Racing de San Cristóbal), Ariana Rugna (Centro Galicia), Luciana Ricotti (Deportivo Derqui) y Malvina Dagostino (Talleres de Paraná). Entrenadores: Hernán Amaya y Laura Cors.

Confe femenino