Lorenzo Colidio jugará la Superliga Americana en Olimpia Lions

(Por Darío Gutiérrez).- La segunda edición de la Superliga Americana de Rugby se pondrá en marcha en los primeros días de marzo y una de las franquicias que repetirá su experiencia será Olimpia Lions, de Paraguay. En esta edición 2022 tendrá la presencia de un joven jugador rafaelino, Lorenzo Colidio, que se formó en CRAR y el año pasado jugó en la división M19 de Duendes de Rosario. Además, formó parte del Inter Academias de la UAR en la parte final de la temporada y de una concentración del seleccionado nacional M20.

Desde Asunción, donde ya está instalado junto a la numerosa representación argentina que el entrenador «Aspirina» Pérez llevó para integrar la escuadra guaraní, «Lolo» nos contó las primeras impresiones en este importante paso en su carrera que recién se está iniciando en el nivel superior.

«En diciembre me llegó un llamado de Raúl Pérez  para participar de la franquicia, así que muy contento por ser parte de esta linda experiencia. Ya estamos acá, desde el lunes pasado, y comenzamos a entrenar, somos un grupo de aproximadamente 15 argentinos que estamos parando en un hotel en Asunción. Entrenamos en el Comité Olímpico de Paraguay, donde desayunamos, almorzamos y merendamos ahí», manifestó el juvenil forward.

Cabe mencionar que Colidio comenzó con la práctica del rugby a los 15 años en el CRAR. Previamente, desde los 5 hasta los 13 había jugado al fútbol en Atlético de Rafaela, recordando que es hermano de Facundo Colidio, que integró la selección nacional Sub 20  de fútoly fue transferido hace algunos años desde Boca al Inter italiano (este año jugará en Tigre).

Lorenzo nos contó que el entrenador lo viene utilizando de «4» en la segunda línea. Por el momento no hay partidos de preparación previstos, aunque resaltó que «pese al poco tiempo que tenemos conociéndonos se está haciendo un grupo muy lindo».

De tal modo, serán tres los jugadores rafaelinos y surgidos de CRAR, que jugarán el torne profesional sudamericano, ya que Colidio se suma a las presencias de Mayco Vivas y Pedro Rubiolo con Jaguares. Sin dudas, un gran motivo de orgullo para la institución de nuestra ciudad.

Los seis equipos que se mantienen en el certamen son: el campeón defensor Jaguares XV (Argentina), Peñarol Rugby (Uruguay), Selknam (Chile), Olimpia Lions (Paraguay), Cobras Brasil XV (Brasil) y Cafeteros Pro (Colombia). El torneo se pondrá en marcha el 5 de marzo, y allí jugarán Selknam con Olimpia, en el país trasandino, en sede a confirmar.

La primera parte del torneo será en Chile, mientras que la segunda etapa (incluidas las semifinales y la final), se desarrollará en la ciudad de Montevideo, Uruguay.