Ben Hur cayó en Sastre y ahora jugará la Reclasificación

En el cierre de la fase regular de la Liga Provincial de Básquetbol, Ben Hur perdió este viernes en Sastre ante el local Atlético por 97 a 75 (56 a 37 al cabo del primer tiempo). Santiago Caligaris y Darío Burkett se destacaron en el conjunto de Andrés Mandrille, ambos con 24 puntos, mientras que Francisco Serrano sumó 14.

A la espera de la confirmación oficial del sitio de la Federación Santafesina, Ben Hur -que quedó 16 en la tabla general- jugará la Reclasificación con Trebolense, que fue 13, (formato 1-1-1), con desventaja de localía, y Argentino de Firmat (14) en el otro juego de esta instancia lo hará con Atenas de Venado Tuerto (15).

En los restantes partidos del grupo, Olimpia de Venado Tuerto le ganó al puntero Gimnasia de Santa Fe por 94 a 87 (en la cancha el equipo santafesino cedió un invicto de 40 partidos, recordando que el Tribunal le dio por ganado el partido a Ben Hur ante los santafesinos por falta de policías), mientras que Firmat superó de visitante a Trebolense por 79 a 77.

En la Zona C, Unión de Sunchales tuvo el mejor cierre de esta etapa venciendo en Esperanza a Almagro para terminar primero. Fue por 79 a 69, con 22 puntos de Joaquín Gariboldi y 17 de Nicolás Zurvera. En los play offs espera por uno de los ganadores de la Reclasificación.

Los otros partidos tuvieron el triunfo de Argentino de Firmat ante Brown de San Vicente por 59 a 52 y de Americano de Carlos Pellegrini frente a Atenas de Venado Tuerto por 66 a 62. El equipo de San Vicente jugará en play offs con Firmat F.C.

Unión de Avellaneda, de la Zona A, fue el último de la general y el único equipo que culmina así su participación.