La Paz vuelve este fin de semana a disfrutar de su tradicional triatlón

Una de las clásicas citas del triatlón nacional que regresa en 2022 tras la ausencia de 2021 por la pandemia es el 37º Triatlón Internacional de La Paz, durante las jornadas de viernes 14 y sábado 15 de enero.
Considerada la más importante y convocante del país –y la más festiva de América– la prueba tendrá como epicentro el puerto de la localidad entrerriana y desarrollo por el río Paraná, la ruta provincial Nº 1 y las calles de la ciudad, según se trate de los tramos de natación, ciclismo o pedestrismo.
En esta edición, serán 960 triatletas de las categorías Elite, Standard, Juveniles y Sprint, Paratriatlón y Mountain Bike, más unos 150 de las Infantiles (que compieten el viernes), los protagonistas de las carreras repartidas en las distancias Standard (1,5 kilómetros de natación, 40K de ciclismo y 10K de pedestrismo) y Sprint (la mitad del recorrido). Si bien fue dificultosa la inscripción debido al límite de cupos, estarán presentes representantes de nuestra ciudad en la calurosa jornada del sábado.
Justamente por la ola de calor, se informó que no se permitirá el uso del traje de neopreno.
Una de las determinaciones de los organizadores es que en el tria paceño se aplicará el pase sanitario a los asistentes. Esto significa que todos los asistentes mayores de 13 años deberán acreditar su documentación y contar con el esquema completo de vacunación (dos dosis).
Además, durante la realización de las pruebas, los fanáticos del tria deberán “preservar la salud de los triatletas, evitando aglomeraciones, tenderles la mano o proporcionarles bebidas”.

PROGRAMACION DEL SABADO
A las 15.15: Largada categoría Elite.
A las 15.20: Largada Juveniles masculina. A las 15.22: Largada Juveniles femenina.
A las 15.25: Largada Sprint y MTB masculina. A las 15.26: Largada Sprint y MTB femenina.
A las 15.27: Largada Paratriatlón.
A las 16.30: Largada categorías Standar masculina.
A las 16.35: Largada Standar femenina.
A las 22: Entrega de Premios y coronación de campeones (en puerto La Paz).