Hay Panteras confirmadas para Tokio

Este sábado, en el cierre de la semana 11 de trabajo en el CeNARD, Hernán Ferraro, entrenador de la selección nacional femenina de voley, le comunicó al equipo la lista final de seleccionadas para afrontar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las 12 elegidas, comandadas por la capitana Julieta Lazcano, partirán el próximo sábado rumbo a Croacia para una gira preparatoria antes de su llegada a Japón.

Las 12 seleccionadas por el entrenador son las armadoras Victoria Mayer y Sabrina Germanier; las opuestas Eugenia Nosach y Erika Mercado; las centrales Julieta Lazcano, Candelaria Herrera y Bianca Farriol; Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich y Antonela Fortuna como puntas receptoras; y la líbero Tatiana Rizzo.

Las Panteras completarán una semana más de entrenamientos la próxima semana y se despedirán del país rumbo a su segunda participación en Juegos Olímpicos. El equipo viajará a Croacia, donde disputará amistosos ante la Selección local y luego viajará a Japón, donde completará la última etapa de preparación antes de ingresar a la Villa Olímpica.

Será el segundo juego olímpico para Julieta Lazcano, Yamila Nizetich y Tatiana Rizzo, jugadoras que también fueron parte de la gesta histórica de Río 2016 -primera participación del seleccionado femenino en Juegos Olímpicos-. Para todas las demás jugadoras será su debut olímpico.

El camino de Las Panteras iniciará el 24 de julio a las 11pm ante Estados Unidos. Más tarde, y por el Grupo B, se medirán frente a Rusia (26/7 a las 9pm), Italia (28/7 a las 9pm), Turquía (31/7 a las 2:20am) y China (2/8 a las 4:25am).

PLANTEL TOKIO 2020
Armadoras: Victoria Mayer y Sabrina Germanier.
Centrales: Julieta Lazcano, Candelaria Herrera y Bianca Farriol.
Puntas Receptoras: Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Elina Rodriguez y Antonela Fortuna.
Opuestas: Eugenia Nosach y Erika Mercado.
Líbero: Tatiana Rizzo.

Fuente: FEVA.