Triunfo legal de Djokovic en Australia

Finalmente, un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación del número uno, el serbio Novak Djokovic, quien se encontraba detenido desde el jueves pasado en un hotel de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra Covid-19 y en principio podría jugar en el Abierto de Australia.

Ante esto, se expresó en redes sociales: «Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en el Abierto de Australia».
«Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos. Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo», afirmó.
«Por ahora no puedo decir más, pero GRACIAS a todos por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte», completó.
Aun así, cabe recordar, Alex Hawke, Ministro de Inmigraciones, está considerando cancelar la visa de Djokovic, según se lo permite la sección 1333C del Migration Act. Hawke no realizará la cancelación de la visa esta lunes, por lo cual el serbio podrá recuperar su libertad en Melbourne, aunque quedará a la espera de la decisión de Hawke para saber si podrá jugar.

Fuente: ESPN Tennis.