Campeona por duplicado, en deportes diferentes

Fue un año soñado para Marianela Gauna, que tuvo protagonismo en las vueltas olímpicas de Atlético en el torneo de la Liga Rafaelina de Fútbol y de Ben Hur en el de la Asociación Rafaelina de Básquetbol. En cada uno de dichos equipos con un buen protagonismo, confirmando su pasión por ambas disciplinas que la llevó a realizar un esfuerzo extra, pero sin dudas bien recompensado a fin de año.

«Tengo 23 años, estoy estudiando en UnRaf, una tecnicatura de entrenamiento Deportivo. Actualmente tengo la oportunidad de estar trabajando en un gimnasio, llamado Masterfit, estoy muy feliz por eso.
Cuando empezó el 2021, tenía como objetivo dar lo mejor de mi para poder llegar a complementar con el equipo y poder llegar a ser una de las referentes. No tenía pensando cerrarlo de ésta forma, uno trata de que sea siempre de lo mejor, pero superó mis expectativas; si quería dar todo para tener un torneo de la mejor manera», nos comenzó diciendo a modo de presentación y balance sobre estos importantes logros.

Reconoció que «le di más prioridad al fútbol, este año me coincidió bastante, pero siempre traté de estar lo que más pude con basquet. Los entrenamiento empezaron a coincidir varios días pero me pude acomodar para poder cumplir con los dos».

Sobre su ubicación en la cancha, expresó que «sigo jugando de doble cinco, me encanta esa posición (había jugado de delantera, defensora y arquera, era el comodín), soy la que juega suelta, me pude reinventar bastante.
Terminé con 6 goles en la Liga, a comparación del año anterior que hice 1 solo. Y también estuve muy contenta personalmente porque pude ser participe de la selección rafaelina, fue una experiencia extraordinaria. Un desafío muy distinto a lo que venía viviendo».

Sobre la comprensión que encontró tanto en los cuerpos técnicos de los clubes como en sus compañeras para competir en las dos disciplinas, valoró que «mis compañeras y entrenadores siempre supieron y entendieron de mis dos pasiones».

En cuanto a los primeros objetivos de 2022 manifestó que «este año pienso terminar la Liga Provincial, sino me equivoco el 28 de enero tenemos el último partido de la primera ronda, la cual estamos clasificadas para la siguiente fase.  Y con fútbol, que es en lo que más me enfoco, ojalá podamos participar en competencias de otro nivel. Para eso nos vamos a preparar de la mejor manera. Estoy muy ansiosa por que comiencen las competencias. Espero que sea un año derecho como el 2021, vienen desafíos grandes, espero estar a la altura».