Un domingo especial para el hockey de 9 de Julio

El Club 9 de Julio tiene su espacio sintético anhelado para entrenamiento. Se trata de una extensión de 25 yardas que fue inaugurada con un torneo de hockey 6 este domingo 8 de marzo.
El certamen tuvo la participación de 7 equipos y las principales posiciones fueron: 1) Mamis Hockey 9 de Julio, 2) Roca Hockey, 3) 9 de Julio Rojo y 4) San Antonio Hockey.
Pese al intenso calor, la satisfacción de todo el grupo de hockey de 9 de Julio superó las dificultades, viendo que el gran esfuerzo realizado por jugadoras, jugadores, entrenadores, dirigentes y padres llegó al mejor puerto con esta obra.
«Fue un proceso que dio comienzo en octubre del año pasado. Para nosotros era vital tener un espacio para la práctica de la disciplina, veníamos utilizando una canchita de fútbol 5 pero ese lugar fue destinado a voley para la construcción del gimnasio, con lo cual con muy buen criterio la Comisión Directiva decidió asignarnos este espacio que está en el corazón del Club», expresó Andrea Steimberger, titular de la Subcomisión.
Recordó que «personalmente fui a ver las canchas a Córdoba, vimos que estaban en buen estado y con la colaboración de la Comisión Directiva del Club, mas un gran esfuerzo que hemos hecho desde la Comisión de Hockey, hemos logrado comprarlas, pese a que aun siendo usadas, es muy costoso».
Por ello, recalcó que «siempre hemos apostado al crecimiento, es increíble lo que hemos crecido deportiva y humanamente. Tenemos la suerte de pertenecer a una institución donde la familia juliense es prioritaria. A partir de enero comenzamos a trabajar todos nosotros, la Comisión de Hockey, damas, caballeros, Mamis, luego tuvimos alguna colaboración en esta última instancia de la Agrupación Marcelo Werlen».
Además de los trabajos de suelo, el pelado de la cancha, hubo que realizar el entejidado y otras tareas, apuntando en ese sentido el apoyo de Rodolfo Ortiz de Guinea por la FOSH.
Valoró Andrea que «tenemos una muy buena dirigencia deportiva, pero además tenemos apertura. Todo quien quiera ser parte es tenido en cuenta para trabajar, es escuchado. Fue emocionante ver las familias enteras que estuvimos trabajando».
A modo de corolario, destacó que «no obstante, a mediano plazo sigue latente la expectativa de llegar a la carpeta sintética. Lamentablemente por el alza del dólar, quedó trunco el plan solidario de la FOSH al cual 9 de Julio había adherido, pero está prevista su inclusión a futuro en el predio de 4,5 hectáreas que la institución tiene en la zona sur oeste de la ciudad».