9 de Julio tendrá su cancha sintética tras firmarse el convenio

En el Salón Decano del Club 9 de Julio se firmó anoche el convenio con la Federación del Oeste Santafesino, por el cual la institución tendrá su carpeta sintética en el predio de la Escuelita de Fútbol, ubicada en el barrio Luis Fasoli.
En un acto que contó con la presencia de importantes autoridades y una numerosa cantidad de jugadoras de las distintas divisiones, se dio el punto de partida para un proyecto conjunto ya que la cancha será luego utilizada en común por las dos disciplinas.
La presidente de la Subcomisión de Hockey, Andrea Steimberger, efectuó una reseña inicial del crecimiento de la actividad, que actualmente tiene más de 100 jugadoras federadas y una importante cantidad de infantiles, contando además el hockey masculino.
Posteriormente, el presidente de la entidad Walter Gunzinger expresó su satisfacción por este acontecimiento que ratifica el crecimiento en infraestructura para el Club. También hicieron uso de la palabra el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Leonardo Crosetti, quien destacó el sentido de pertenencia que se pudo observar en el Salón con las jugadoras mostrando su uniforme de juego, y comprometió el apoyo oficial con los trabajos de movimientos de tierra para la base; y el Coordinador del Nodo Región 2 Rafaela, Fernando Muriel, quien resaltó el avance que permitirá desde el nivel de competencia esta carpeta, permitiendo generar expectativas de competencias de mayor trascendencia para la ciudad.
En tanto, el presidente de la FOSH, Rodolfo Ortiz de Guinea, señaló que «esta carpeta es la primera de un proyecto de 10 que queremos colocar en 5 años. Nuestra Federación sigue creciendo de manera constante y hoy contamos con 48 clubes, abarcando la parte noreste y noroeste de la provincia de Santa Fe. En caballeros tenemos el segundo torneo más importante del país en número, son logros que nos enorgullecen y queremos afianzar todo eso».
También compartieron el acontecimiento de la firma miembros de la Fundación Juliense y de la Subcomisión de Fútbol.

PUERTAS ABIERTAS

«La verdad que es un momento histórico para el Club 9 de Julio y la Federación. La institución es fundadora de la Federación, y en lo personal formo parte de la Comisión Directiva, por lo cual es una doble satisfacción», expresó Andrea Steimberger a TODO A PULMON.

Destacó que «ya es un hecho concretado, hay fecha para tener hockey desde otro lugar, con mayor profesionalismo. Y quiero aclarar que despojados de todo tipo de mezquindad, entendemos que hay que tener un gesto solidario con todos los clubes de Rafaela que integran la Federación. Me refiero a Be Hur, Atlético y Sportivo Norte de Rafaela, asi que nosotros abrimos las puertas, queremos aggiornarnos a estos nuevos tiempos y que ellos puedan también maximizar y dar ese salto de calidad que todos pretenden».

Cabe mencionar que las expectativas apuntan a inagurar la cancha en el mes de agosto, aunque de acompañar el clima podría ser un poco antes.

Convenio2Convenio3Convenio4