Las mejores estadísticas en la Liga Provincial

La Liga Provincial masculina de mayores cerró la primera parte de su etapa regular, y quedan un puñado de partidos antes de ingresar en la zona más caliente de la competencia, pero con todos los elencos todavía dando la lucha por ubicarse de la mejor manera en la tabla y mirando de reojo la construcción de la general.
En el plano de las estadísticas el sitio oficial de la Federación Santafesina de Básquetbol publicó una nota referenciando los más destacados en distintos rubros, que se pueden seguir al utilizar la App Swish, la misma con la que se siguen los partidos del femenino y masculino fecha a fecha. Allí aparecen buenos números de algunos jugadores rafaelinos y sunchalenses.
Tomás Botta (Gimnasia Santa Fe, Zona B) lidera entre los goleadores con 19,6 de promedio entre los que jugaron 8 partidos. En la zona A también hay números muy positivos pero con 6 partidos disputados. Y son de la ciudad de Tostado: Mauro Natta acumula 127 tantos con promedio de 21,2 y Alejo Crotti 19,8 con 119.
En el aspecto de los reboteros, Matías Loro (Unión de Sunchales) se anotó con 8,4 de promedio tras 67 en 8 juegos, pero Juan Ferrari (Sastre) irrumpió con 12 de promedio en los 5 partidos que disputó. En la lista también están Lucio Varani (Firmat) con 8,1, Juan Larrea (Trebolense) con 8, con 8 encuentros disputados.
Juan Frigeri (Unión de Avellaneda) tuvo promedio de 8,3 en seis encuentros jugados y Pablo Ferrario (Ben Hur) 8,8 en 5 encuentros.

Juan C. Bertero y Valentín Vasquez, compañeros en Brown.

A la hora de tirar libres, el rafaelino Juan Cruz Bertero (Brown) acumula 88,2 de efectividad entre los que más lanzaron.
En triples, Tomás Gómez (Gimnasia) se anotó con 52,8 %, el rafaelino Valentín Vásquez (Brown) con 46,9, Joaquín Gariboldi (Unión) 45,5, Sabatini 45,2, Botta 41,7 (Gimnasia) y Francisco Rizzotti (Atenas) 42,4.

Fuente: Prensa Federación Santafesina de Básquetbol.