Fue cancelada la Vuelta a San Juan

Por segundo año consecutivo, la Vuelta Ciclística Internacional a San Juan fue cancelada debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19.

«Desde la organización de la Vuelta a San Juan se informa que ante la situación sanitaria en el mundo, la región, el país y la provincia referido al COVID-19, con las diversas estadísticas que se conocen de los entes oficiales y siempre pensando en poner por delante la salud de la población; es que se decide la suspensión de la Vuelta a San Juan en su carácter internacional.

Se continuará analizando la realización de la competencia con carácter nacional, con los protocolos sanitarios y promoviendo los cuidados necesarios para que el evento sea seguro.

En el caso que se realicen nuevos anuncios, cada reporte se informará, en su debido momento, también a través de nuestro sitio web oficial www.vueltaasanjuan.org», publicó este mediodía a modo de comunicado la organización de la competencia, que se había previsto del 30 de enero al 6 de febrero.

Lo que es un hecho es que no llegarán las escuadras europeas que estaban confirmadas, ni Peter Sagan, ni Remco Evenepoel ni Chris Froome.

Actualmente en San Juan se están desarrollando competencias locales y regionales de ciclismo, con lo que existe la alternativa de hacerla de ese modo.

TAMPOCO HABRA SUDAMERICANO DE PATIN ESTE VERANO

El secretario de Deportes de la provincia de San Juan, Jorge Chica, confirmó la información: no habrá Vuelta Internacional de San Juan y por estas horas se evalúa hacer una hacer una edición sólo con deportistas locales, pero dependerá de la situación epidemiológica de la provincia.
«Hemos decidido que no seremos sede del torneo de Verano de Fútbol que se hacía en el Bicentenario, la Vuelta internacional de San Juan está suspendida hasta el próximo año y estamos en proceso de evaluación para ver si la hacemos local. Además, el Sudamericano de Patín será reprogramado cuando la situación sanitaria no los permita», dijo hoy el funcionario en conferencia de prensa.

Los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, en sus distintas modalidades que el año pasado fueron postergados, debían realizarse en San Juan desde 25 de febrero al 13 de marzo del 2022.


La máxima autoridad del área de deportes sanjuanino dijo que se trabaja con las instituciones deportivas para comenzar a pedir el pase sanitario y ajustar los protocolos a fin de evitar que la curva de contagios siga en aumento.

Fuentes: Vuelta a San Juan y Diario de Cuyo.