Argentina puso rumbo a Lima

Luego de haber concentrado durante gran parte de este mes en el Club Ciclista de Rafaela, la selección argentina de ciclismo viajó este martes hacia Lima, Perú, para tomar parte del Campeonato Panamericano de Pista Elite 2021 en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), del 23 al 29 de junio.

Este campeonato contará con la participación de 164 deportistas de 20 países. La Selección quedó conformada por: Juan Ignacio Curuchet; Rubén Ramos; Tomás Contte; Iván Ruiz; Lukas Dundic; Leandro Botasso; Lucas Vilar y Franco Victorio.

Entre las damas, estarán: Antonela Leonardi; Valentina Luna; Natalia Vera; Maribel Aguirre, y Milagros Sanabria.
Dirigidos por el DTN Walter Pérez, completando el cuerpo técnico Martín Ferrari, Daniel Capella y José Luis Vellutato.
Recordemos que el certamen será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de la categoría Sub 23 que van a ser en Cali (Colombia), y también obtener plazas para los próximos campeonatos del Mundo donde los campeones van a en forma directa.

Además de la delegación de Perú y el equipo argentino, se ha confirmado la participación de pedalistas provenientes de Barbados, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes, Jamaica, México, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Este miércoles será la recepción oficial de las delegaciones, mañana el congresillo técnico y entre el viernes y martes el desarrollo de las competencias. El programa completo aquí abajo:

GuiaPanamericanoPista