«El objetivo es llegar lo más alto posible»

Este fin de semana el mejor atletismo de esta parte del continente se dará cita en San Pablo para competir en el Sudamericano de Mayores. Uno de los integrantes del equipo argentino será Pedro Emmert, que intentará alcanzar los objetivos apuntados en la pista del Estadio de Atletismo del Centro Olímpico de Treinamento e Pesquisa – COTP.

El rafaelino será protagonista de los 400 metros llanos el sábado, y de la posta 4×400 el domingo. En la prueba individual la semifinal está prevista para las 11.05, y de meterse en la final, correrá nuevamente a las 15.05 (los horarios con Brasil están iguales que en nuestro país). En cuanto al relevo, será la última competencia del torneo, el domingo a las 16.20.

«La verdad que la preparación fue muy buena, hicimos la puesta a punto justo para este fin de semana», nos contó en la previa al viaje el campeón nacional de los 400 llanos.

Entrando en el terreno de las aspiraciones, puntualizó que «en lo individual aspiro fundamentalmente a clasificar a la final, que es el primer paso, y obviamente a bajar mi marca. Y después ganar mucha experiencia, porque es mi primer Sudamericano de Mayores, sabiendo que habrá mucho nivel», acotó el atleta de 21 años.

Respecto a la posta, que tiene importantes expectativas luego del título y marca en el Sudamericano Sub 23 del año pasado, expresó que «en el tema de los relevos lo que aspiramos es a asegurar la clasificación a los Juegos Panamericanos (previstos en Chile entre fines de octubre y comienzos de noviembre), aunque en realidad ya estamos clasificados pero necesitamos que haya dos atletas clasificados en pruebas individuales. Ya lo está Elian Larregina, y buscamos uno más que puede ser Bruno de Genaro o puedo ser yo. De concretarlo sería el objetivo máximo. Y sino en lo personal es ganar la mayor experiencia posible, llegar lo más lejos posible y mejorar mis marcas».

Recordemos, en cuanto a la posta, que podría tener una satisfacción extra en caso de tener un gran día, que debería ser aún mejor a lo del año pasado en Cascavel. Para clasificar al Mundial de Budapest, del 19 al 27 de agosto, en el caso de las postas son 16 las plazas para ese gran campeonato. Hoy Argentina está 24 en el ranking de World Athletics en 4×400 con esa marca lograda el año pasado con 3m 04s 39. El decimosexto es República Dominicana con 3m 02s 19, es decir a poco más de dos segundos.