Aplican restricciones, suspensión de eventos de más de 500 personas y reducción del aforo al 70 por ciento

El gobierno santafesino dispuso este jueves la implementación de nuevas restricciones, ante la suba de casos de coronavirus en el territorio provincial. Entre ellas se destacan la prohibición de eventos con más de 500 personas y la reducción del aforo al 70% en todas las actividades (públicas y privadas), ya sean al aire libre como en espacios cerrados.
Las medidas constan en el decreto 3374 firmado por Omar Perotti en el día de hoy. Además, la información fue confirmada a LT 10 de Santa Fe por la ministra de Salud Sonia Martorano, quien señaló que el objetivo de la normativa es instar a la población a retomar los cuidados estrictos.

Reducción del aforo

El decreto provincial establece en su artículo 3° un aforo del 70% para “las actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios”. Es decir, “para todas las actividades”, según reconoció Martorano.
Además, se recuerda que se deben seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las reglas de conducta que tienden a la prevención del covid: distancia social de dos metros; uso de tapabocas “en espacios compartidos cerrados y abiertos”, “en espacios cerrados de ingreso público y al aire libre cuando se diera la concurrencia simultánea o la cercanía de personas ajenas al grupo conviviente”; ventilación constante de los ambientes; y lavado de manos.

Competencias durante el verano

Recordemos, puntualmente en cuanto a torneos en espacios cubiertos, que durante enero se reanudarán las Ligas Provinciales de Básquetbol, que en nuestra ciudad tienen la participación de Ben Hur. Allí deberá aplicarse entonces el aforo con el nuevo decreto.