Termina un año con muchos logros para el deporte rafaelino

Cuando en la medianoche de este viernes se levanten las copas, serán numerosos los protagonistas en nuestra ciudad que desde el plano deportivo brindarán con sus seres queridos con el agradecimiento a un año productivo en resultados y el deseo de seguir evolucionando en 2022. Merecidos logros luego de un gran esfuerzo en el día a día en sus entrenamientos, sobre todo cuando el contexto estuvo complicado por la situación sanitaria, no tanto como en 2020, pero generando complicaciones luego disimuladas en medio de la felicidad del regreso a la competencia.
Habrá casos donde la pandemia se llevó seres queridos, y ese es sin dudas el momento triste de estas celebraciones tradicionales. Pero desde este sitio dedicado a la difusión de los deportes amateurs consideramos que ha sido un 2021 auspicioso en varias disciplinas.
Una de las últimas imágenes del año fueron los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, que en su primera edición, tuvieron nada más y nada menos que a cinco deportistas de Rafaela, y dos entrenadores, presentes en la delegación argentina. Esa es una buena vara para medir el potencial deportivo de la ciudad, tomando en cuenta que estuvo diversificada la asistencia en cuanto a disciplinas: ciclismo, gimnasia, atletismo y básquet. Mucho más potenciado porque se lograron medallas cuatro de ellos (Yoel Vargas, Natalia Vera -santiagueña con varios años viviendo en el Club Ciclista), Tomás Mondino y Candela Gentinetta, mientras que Magdalena Gaido -lehmense- tuvo una meritoria performance en su debut internacional).
Al margen de este gran evento continental, estuvieron los títulos Sudamericanos de Atletismo de Tomás Mondino, medallas de Pedro Emmert también a nivel internacional; la importante aparición de Abril Okon, en básquet Melisa Gretter, Candela Gentinetta (bicampeona de Liga Nacional en el año con Berazategui) y Lucía Operto integrando la selección argentina, y Roberto Acuña siendo campeón con San Lorenzo; participaciones destacadas de Pedro Rubiolo en rugby en equipos argentinos; los títulos de CRAR en rugby y hockey en primera división en las competencias regionales que participan; campeonatos argentinos y medallas en atletismo a través de varios chicos de CRAS; intervenciones meritorias en Triatlón; otro título argentino en bochas para Omar Serrano; lo mismo para Germán Romitelli en tiro -con lo poco que pudo competir en el exterior también en el alto nivel-; en golf el primer título de Román Rébora en el Tour Argentino; y noticias de otros deportes que fuimos resaltando en patín, natación, moutain bike, running, tenis, voley, saltos hípicos, etc, que contribuyeron a confirmar el ADN competitivo que tienen los representantes de nuestra ciudad.
Ojalá que 2022 pueda tener un desarrollo lo más normal posible, en cuanto a los calendarios, y que nuestros deportistas puedan llevar adelante las planificaciones tal lo previsto. Ese ya sería un gran paso para que luego sigan potenciando sus rendimientos y brindando nuevas satisfacciones en resultados.