Dieron a conocer el Formato del TRL 2022

Se conocieron más detalles sobre la temporada 2022 del Torneo Regional del Litoral. Una de las principales es que se adecuarán los niveles a las denominaciones, es decir que el Top Ten será ahora la Primera División, mientras que el segundo nivel donde estará CRAR ahora se denominará Segunda División, y empezará el 19 de marzo, es decir una semana después que el segmento principal, al igual que la Tercera. Se jugará todos contra todos a dos ruedas.

Al retomarse el esquema de ascensos y descensos se dispuso el sistema para la Reclasificación, con los 5 primeros del torneo de Segunda y los tres últimos de la A, disputarán las plazas.

A continuación lo detallado por la Unión Santafesina de Rugby:

Esquema de competencia
El Torneo Regional del Litoral ya tiene fecha de inicio. Primera División comienza el 12 de marzo y Segunda y Tercera, al unísono, el 19 de marzo. Con un formato de todos contra todos a 2 ruedas, más las definiciones, el 2022 ya tiene su calendario.
Esquema de competencia
3 niveles. Los clubes de Primera clasifican al Interior. La denominación será Primera, Segunda y Tercera. Plazas del Interior: 4, 2 y 1. Formato: Primera, Segunda y Tercera 2 ruedas, todos contra todos ida y vuelta.
Definición: en Primera con Semifinal y Final; a su vez, en Segunda y Tercera con Final Four. En Primera se juega semifinal y final sólo del 1º al 4º. El resto de los equipos juegan partido ida y vuelta (5º vs 6, 7º vs 8º y 9º vs 10º).
En Primera los equipos que juegan Reclasificación (primera) acompañan la reserva y prereserva. Se ratifica que los clubes deben presentar los 3 equipos en Primera y Segunda.
Primera: inicio 12 de marzo. Finaliza. 20 de agosto. Ventanas: 16 de abril, 21 de mayo, 18 de junio y 6 de agosto. Semifinal y final: 13 y 20 de agosto.
Segunda y Tercera: inicia 19 de marzo. Finaliza 13 de agosto. Ventana: 26 de marzo, 16 de abril, 21 de mayo, 18 de junio, 23 de julio. Final Four: 30 de julio, 6 de agosto, 13 de agosto para los primeros cuatro equipos.
En Segunda los equipos clasificados del 5º al 8º juegan partido ida y vuelta: 5º vs. 6º y 7º vs. 8º. Por su parte, en Tercera juegan un triangular todos contra todos.
Formato Reclasificación
Reclasificación A: 8º, 9º, 10º de Primera y 1º ,2º,3º,4º y 5º de Segunda (puede sumarse el 6º).
Reclasificación B: 6º, 7º, 8º de Segunda al 1º al 5º de Tercera. Juegan todos contra todos a una rueda. Los últimos 2 bajan a sus uniones.
Definición: Reclasificación A y B por sumatoria de puntos. Clasificación 2023: Los primeros 9 clasifican a Primera, los siguientes 9 a Segunda y el resto (7) a Tercera.