Track Day en el autódromo Ciudad de Rafaela

El sábado 4 de diciembre, en el Autódromo Ciudad de Rafaela, con la participación de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético, se habilitará el autódromo para que particulares puedan girar con sus propios autos en los diferentes dibujos que ofrece el trazado: óvalo con chicanas, circuito chico sentido horario y antihorario y óvalo completo. Se trata de una actividad que potenciará el turismo de nuestra ciudad.

En este marco, se desarrolló una conferencia de prensa para adelantar detalles de lo que será la jornada del próximo sábado. Participaron los organizadores del evento, Iván Alovatti y Lucas Bauducco; los ex pilotos René Zanatta y Martín Basso; el Presidente de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela, Adrián Sanmartino; y la coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Rafaela, Alejandra Mahieu.

“Hacía rato que veníamos con la idea de hacer algo en el autódromo, generar un producto turístico capaz de atraer gente que venga a conocer la ciudad y que tengan la oportunidad de sentir la emoción de estar y de girar en el circuito. Después de muchas charlas con Adrián Sanmartino y con los organizadores, surgió esta propuesta”; explicó Alejandra Mahieu.

La importancia para el turismo local

Para el turismo en Rafaela son muy relevantes este tipo de actividades ya que generan movimiento, atraen gente, movilizan la hotelería, la gastronomía y conllevan muchos beneficios para toda la ciudad.

Al respecto, la responsable municipal de Turismo, expresó: “Este tipo de actividades son las que necesitamos para que venga más gente a Rafaela, se haga conocer la ciudad, y sobre todo, que tengan la posibilidad de disfrutar el autódromo. Todo el mundo conoce y habla del autódromo, y tener la oportunidad de sentir la emoción y todo lo que implica girar en él, me parece algo fantástico”.

Por su parte, Iván Alovatti, uno de los organizadores del evento, afirmó que “tanto para la gente como para la prensa, es un evento atípico. No muchos conocen lo que es un Track Day para autos de calle. Durante los últimos 4 meses, con la ayuda de muchas personas, con la colaboración de la prensa, le estuvimos dando difusión al evento. Es la primera vez que se va hacer en Rafaela con todo lo que eso conlleva, hacerlo en el “templo de la velocidad”, que la gente pueda subirse a un auto de calle y sentirse piloto es fantástico, pero con todas las medidas de seguridad, con responsabilidad y con reglas por cumplir”.

”Orgullosos que el autódromo esté disponible para este tipo de eventos”

En representación del Club Atlético de Rafaela, Adrián Sanmartino manifestó: “De parte del autódromo, queremos agradecerles a los organizadores. Para nosotros es un nuevo desafío; nunca antes se había organizado un evento de este tipo. Felicitarlos también porque es una movida bastante grande la que están haciendo, es mucho sacrificio, mucho tiempo el que lleva organizarlo. Orgullosos que el autódromo esté disponible para este tipo de eventos en el cual nosotros somos los primeros interesados en que haya ruido en ese lugar.”

“La historia de Rafaela siempre estuvo vinculada al automovilismo”

Finalmente el ex piloto René Zanatta destacó que “la gente de afuera ve al circuito de Rafaela como parte de la historia. Ustedes no se dan una idea de la gente que quiere venir a Rafaela a dar una vuelta por el autódromo. La historia de Rafaela siempre estuvo vinculada al automovilismo. El Club Atlético se hizo famoso por el automovilismo. Seguimos teniendo el autódromo más rápido de América; entonces tenemos que disfrutarlo”.

Detalles del evento

La jornada tendrá su inicio a las 9:00 con charlas de pilotos de carrera como Jorge Ternengo, René Zanatta, Martín Basso, Diego Bañon, Nicolás González y Juan Canela. Se extenderán hasta las 18:00 para compartir un after.

Será un día a puro automovilismo ya que habrá exposición de autos clásicos y de carrera, servicios de food trucks y música.

Las tandas de giros en el trazado se dividirán según potencia de los motores, más una categoría “Históricos” para vehículos hasta el año 1979.

Cabe destacar que se contará con todas las medidas de seguridad tal como se aplican en las carreras: bomberos, banderilleros, rescate y paramédicos, con cobertura médica de la Asociación Argentina de Volantes. El uso de casco y cinturones de seguridad será obligatorio.

Rafaela en la Feria Internacional de Turismo

En otro orden, Alejandra Mahieu se refirió a la Feria Internacional de Turismo que se realizará los próximos 4 al 7 de diciembre: “La FIT se desarrollará en la Rural de Buenos Aires. Es para destacar que por primera vez en la historia, Rafaela va a contar con su propio stand. El gobierno de Omar Perotti está apostando muy fuerte para que Santa Fe sea una provincia promotora de turismo receptivo y que el turismo sea un motor para la economía. Esta feria es la más grande de Latinoamérica y el Municipio ha decidido estar presente con pantallas donde se proyectarán videos y se va a ver reflejado el trabajo de instituciones que están vinculadas al turismo, como el caso del autódromo. Lo que queremos es que ese stand sea de toda la ciudad”; finalizó la coordinadora del Área de Turismo local.