El Estudiantes de Gretter a play offs en Europa

Estudiantes logró el acceso a los playoff de la Eurocopa femenina de básquetbol, como segundo del Grupo J, tras vencer por un contundente 85 a 53 al MBK Ruzomberok eslovaco en la sexta jornada del torneo. La rafaelina Melisa Gretter fue titular en el elenco madrileño y aportó 8 puntos.
Con esta contundencia fue el cuarto triunfo colegial en el certamen, que se clasificó escolta del Lyon de Francia, elenco que le ganó dos veces a Estudiantes en esta fase.
El rival en esa primera ronda de playoffs se conocerá una vez que finalicen todos los partidos de primera fase. Las fechas sí se conocen: ida el 15 de diciembre, vuelta el 22.
En cuanto al torneo de España, Estudiantes tuvo un arranque irregular pero ahora arrastra una racha favorable de cinco triunfos. El gran momento de forma de las «Women in Black» se pondrá a prueba en Vitoria este sábado.
Sin apenas tiempo para descansar tras volver de Eslovaquia, visita a KutxaBank Araski en un duelo directo: una victoria permitiría a las de Alberto Ortego empatar en la clasificación con el conjunto vasco, que marca ahora mismo el corte de los 8 primeros equipos.