Se viene un sábado a puro Seven

El Círculo Rafaelino de Rugby presentó la XLVI edición del Seven a Side «Ciudad de Rafaela», que volverá luego del parate obligado por la pandemia de 2020. Y lo hará con una importante expectativa, en esta ocasión en una sola jornada a desarrollarse este sábado 4 de diciembre en las amplias y cómodas instalaciones del predio de la Ruta 70. Como viene sucediendo en los últimos años también estará de manera paralela el Seven de Hockey, y con una masiva presencia.
El presidente Alberto Spota señaló su satisfacción por las gestiones realizadas en pos de una organización que garantizará un muy buen espectáculo. «Respecto a hockey ha sido un apoyo fundamental el de la Federación del Oeste Santafesino que nos aseguró una gran participación de clubes. En rugby ya tenemos un prestigio ganado, es más fácil completar el torneo, e inclusive tuvimos que decirle que no a algunos equipos que querían participar».
Luego el dirigente también resaltó que «sobre el final del período previsto redoblamos la apuesta y vamos a hacer también un Seven de Juveniles de 15, 16 y 17 años. Queríamos hacerlo también en 19, pero por los acontecimientos que demoraron el final del torneo Dos Orillas no fue posible».
El inicio de la actividad está programado para las 10, «tempranito, porque tenemos una estructura muy apretada, para cumplir con todos, queremos que cada equipo tenga garantizado un mínimo de cuatro encuentros. Y que puedan participar, disfrutar de la jornada, y la intención es ir terminando aproximadamente a las 19 con las finales».
Por citar algunos de los visitantes, estarán Córdoba Athletic, San Patricio de Corrientes, Santa Fe Rugby, CRAI, de Paraná, Atlético del Rosario, como es sana costumbre. Por la noche, también como es tradicional, habrá un show musical y el evento para que disfruten los protagonistas.

En el de hockey, además de los equipos de la FOSH estará participando Alma Juniors de Esperanza.