CRAR se quedó con el primer puesto con una tarde a puro try

Con ocho tries y una producción sin fisuras, marcando grandes diferencias en todas las facetas del juego sobre su rival, el Círculo Rafaelino de Rugby derrotó este sábado a Jockey de Venado Tuerto por 55 a 12 en el predio de la Ruta 70. De esta manera se quedó con el primer puesto de la etapa clasificatoria del torneo de primera división y en semifinales enfrentará a Los Caranchos como local. Facundo Aimo y Mariano Ferrero apoyaron dos tries, Juan M. Imvinkelried, Pablo Villar, Jonatan Viotti y Pedro Rubiolo uno, mientras que hubo un penal y 5 conversiones de Pablo Villar, y otra conversión de Mateo Villar. En Reserva también ganó el dueño de casa, por 32 a 15 y con ese resultado compartió el primer puesto con Alma Juniors de Esperanza.

El Verde ya ganaba 29 a 0 al cabo del primer tiempo y tenía asegurado el bonus. En ese período tuvo el viento a favor, que realmente fue fuerte, pero el trámite no cambió casi nada en el segundo cuando lo tuvo en contra.

En base a un gran trabajo de los forwards, que dominaron toda la tarde en el scrum, el equipo dirigido Quique López Durando fue hilvanando una de sus mejores performances en mucho tiempo, tomando en cuenta el rival y que llegaba puntero.

La formación inicial del Verde fue con 1 Matías Rocchi, 2 Martín Zegaib y
3 Jonathan Viotti; 4 Juan M. Imvinkelried y 5 Mariano Ferrero; 6 Manuel Mandrile, 7 Pedro Rubiolo y 8 Facundo Aimo; 9 Esteban Appó y 10 Pablo Villar; 11 Mateo Villar, 12 Juan N. Imvinkelried (c), 13 Guillermo Brown y 14 Leonardo Sabellotti; 15 Santiago Kerstens.

Cambios: Juan Ghizzoni por Matías Rocchi, Nahuel Rojas por Martín Zegaib, Cristian Páez por Jonatan Viotti, Franco Davicino por Juan M. Imvinkelried, Gian Allasino por Manuel Mandrille, Ignacio Martinez por Pablo Villar, José Francone por Nicolá Imvinkelried, Benjamin Acosta por Guillermo Brown.

OTROS RESULTADOS

La Salle 10 – Tilcara 35; Universitario 29 – Logaritmo 13 y Los Caranchos 33 – Alma Juniors 20.

Posiciones finales de esta primera etapa: CRAR 30 puntos; Jockey 26; Tilcara 25; Los Caranchos 23; Universitario 17; Logaritmo 11; Alma Juniors 9 y La Salle 4.

Semifinales (20 de noviembre): CRAR vs. Los Caranchos y Jockey de Venado Tuerto vs. Tilcara.

Cabe aclarar que para la final, la localía de acuerdo al reglamento se sorteará por Lotería Nacional.