Santa Fe debuta frente a Sur

Este sábado se pondrá en marcha el Campeonato Argentino de Uniones, donde el seleccionado de la Unión Santafesina iniciará el camino que le permita conseguir el ascenso al nivel superior. El primer rival será el representativo de Unión de Rugby del Sur, a partir de las 16.30, en la cancha de Santa Fe Rugby con el arbitraje de Pablo De Luca.

Fueron citados para este primer partido en el certamen cinco jugadores de CRAR: los primeras líneas Matías Rocchi, Nicolás Gutiérrez y Martín Zegaib; el segunda línea Franco Davicino y el apertura Pablo Villar.

Los demás partidos de la Zona Ascenso A programados son los siguientes: a las 16.30 Entre Ríos vs. Mar del Plata (Juan Gómez), en Rowing; y Nordeste vs. Alto Valle (Alvaro Del Barco), en CURNE.

LISTA DE BUENA FE

El cuerpo técnico de la USR conducido por Guillermo Aguilera determinó los 33 jugadores que integran la lista de buena fe para el seleccionado mayor, informó la USR. Los mismos afrontarán las cinco fechas de la zona ascenso del torneo nacional. Aparte de los cinco convocados para el primer encuentro, también están en la lista el pilar Mayco Vivas (uno de los tres juveniles del plantel) y el segunda línea Juan Imvinkelried.
Este es el detalle:
Pilares izquierdos: José Canuto (CRAI), Nicolás Gutiérrez (Círculo Rafaelino) y Matías Rocchi (Círculo Rafaelino).
Hookers: Martín Zegaib (Círculo Rafaelino) y Juan Espinosa (Universitario).
Pilares derechos: Pedro Marozzi (CRAI), Gonzalo Del Pazo (Santa Fe RC) y Mayco Vivas (Círculo Rafaelino).
Segundas líneas: Joaquín Schierano (CRAI), José Dogliani (CRAI), Franco Davicino (Círculo Rafaelino), Juan Imvinkelrield (Círculo Rafaelino) y Joaquín Alonso (Santa Fe RC).
Terceras líneas: Tomás Longo (Santa Fe RC), Martín Mántaras (Santa Fe RC), Gonzalo Álvarez (Alma Juniors),
José Gálvez (Querandí) y Nicolás Salteño (Universitario).
Medios: Estanislao Bay (CRAI), Alejandro Molinas (CRAI), Nicolás Bruzzone (Universitario) y Federico Bruzzone (Universitario).
Aperturas: Pablo Villar (Círculo Rafaelino) y Leandro Rivero (Cha Roga).
Centros: Ezequiel Benítez (Universitario), Ian Sbisa (Santa Fe RC), Gonzalo Galán (Santa Fe RC) y César Grosso (Universitario R).
Wingers: Tomás Kerz (Santa Fe RC), Martín Visuara (La Salle), Felipe Nepote (Universitario) y Patricio Fosco (CRAI).
Fullback: Tomás Marconi (La Salle).