Catalina Ingaramo volvió a estar entre las mejores en La Paz

Este sábado se realizó la edición número 39 del tradicional triatlón de La Paz, en Entre Ríos. El más convocante del continente tuvo la presencia de mil triatletas, que compitieron bajo el calor típico de esta época en un día soleado.
En la prueba Standard estuvo el epicentro de la jornada, siendo una de las principales protagonistas Catalina Ingaramo. La rafaelina se ubicó quinta en la clasificación general femenina y fue ganadora en su categoría, de 18 a 24 años, con un tiempo de 2h 19m 34s.
Esta carrera de la distancia Standard (1,5k de natación, 40k de ciclismo y 10k de pedestrismo) recorre toda la geografía paceña a lo largo y a lo ancho. El primer lugar fue para Brenda Rosso (San Justo, Buenos Aires) quién le ganó ese puesto a María victoria “Pipi” Rivero (Victoria, Entre Ríos), en los últimos 20 metros. La diferencia fue de apenas tres segundos, empleando la ganadora (de la franja de edad de 30/34) 2h 13m 36s. Tercera fue Carla Iannarelli (Rosario) con 2h 16m 41s, en tanto que otra rosarina, Luisina Viletto, quedó cuarta con 2h 17m 24s.
Los parciales de Cata Ingaramo fueron: 27m 12s en natación; 1h 06m 16s en ciclismo y 46m 06s en pedestrismo.
Cabe acotar que la joven triatleta de nuestra ciudad había sido ganadora de esta competencia en 2022 con un registro de 2h 24m 18s. En esta oportunidad bajó casi cinco minutos aquel registro, pero la competencia tuvo un alto nivel que en la general determinó la quinta ubicación final.
EN VARONES
Ibrahim Alucin y Flavio Morandini llegaron primero del agua y junto a Tadeo Barufatto se cortaron solos para pedalear en soledad más del 90 por ciento de los 40 km del ciclismo.
Pero un kilómetro antes de arribar de nuevo al parque cerrado para dejar sus bicicletas, fueron abordados por un trio paceño compuesto por Maximiliano y Julián Caíno y Bruno Baldini.
Al salir de la zona de transición para pasar corriendo por el grueso de la gente, ya Flavio Morandini mostró sus credenciales y sus ganas de repetir su victoria del 2017 en suelo paceño. Barufatto no pudo con el ritmo del triatleta internacional que volvió a La Paz para ganar.
Cabe mencionar la participación del rafaelino Jorge Trossero, que se clasificó en el puesto 38 de la categoría de 40/44 con un tiempo de 2h 25m 06s.
LA DISTANCIA SPRINT
Hubo 400 participantes en la distancia sprint, que fue la primera de las carreras del sábado. En el tramo del pedestrismo Máximo Andino, de Victoria, pudo lograr su cometido y ocupar el primer lugar del podio en La Paz.
En damas la victoria fue para la paranaense Yamila Alarcón.
Caber destacar la presencia y la gran actuación del mejor de todos los tiempos, Oscar Galíndez, quién a sus 52 años, llegó tercero en la general.