«Me gusta darlo todo por mi equipo»

Fernanda Fenoglio, referente de 9 de Julio, nos contó sus aspiraciones esperando por el regreso de la competencia.

Cuando estaba todo listo para que se inicie el campeonato 2021 del fútbol femenino en la Liga Rafaelina, llegaron las restricciones que impidieron las competencias, en primer término, y luego los entrenamientos. Luego de casi dos meses se pudo volver a entrenar, con lo cual ahora los planteles están tratando de recuperar su mejor forma física mientras se espera que la situación sanitaria permita volver a la actividad oficial.

En este proceso se encuentra 9 de Julio, donde una de sus referentes es Fernanda Fenoglio. La defensora de 23 años, nos contó que «hubo algunas bajas, pero se sumaron otras chicas y la mayoría somos las mismas del inicio del torneo». Para conocer un poco más de sus expectativas, aquí la presentamos:

– Fernanda, ¿por qué elegiste el fútbol como deporte? ¿Viene de familia?

– Elegí el fútbol porque mi mamá jugó un tiempo en Ben Hur cuando era más joven y mi hermano jugaba en Sportivo. Una vez fuimos a un torneo del Leoncito a ver a mi hermano y ahí fue cuando le manifesté a mi mamá jugar al fútbol, obvio que ni lo dudó y me anotó en Sportivo cuando tenía 9 o 10 años aproximadamente. Fue ahí cuando comencé a jugar en Sportivo. Sin dudas no me arrepiento de haber elegido el fútbol.

– ¿Cuál es tu posición en la cancha y qué es lo que más te gusta en tu juego?

– Mi posición dentro de la cancha es defensora central (2), es un puesto en el cual mucho no me gustaba jugar pero a medida que fue pasando el tiempo se convirtió en todo para mi, me gusta defender a muerte mi puesto, destacarme día a día y darlo todo por mi equipo.

– ¿Qué objetivos se habían fijado para este año con 9 de Julio?

– En el 2019 teníamos el objetivo de salir campeón pero no se nos pudo dar, este año teníamos la misma mentalidad, tenemos equipo y una buena entrenadora (Susana Gutiérrez) para lograr ese objetivo.

– A nivel personal en este deporte, ¿tenés alguna meta en especial que te gustaría conseguir?

– Siempre tengo la mentalidad de que me gustaría dar un pasito más arriba, en algún equipo de Primera o de la B, no importa cuál sino avanzar un poco más, creo que la mayoría quisiera eso.

– ¿Porqué, para vos, hay muchas chicas que juegan en los torneos amateurs, y no lo hacen en clubes de la Liga Rafaelina?

– Para mi eligen ser amateurs porque no quieren tener compromiso, estar en el club implica estar comprometida, ser responsable a la hora de entrenar y ser leal al equipo.

NOTA: este texto forma parte de los contenidos del número 97 de Revista Todo a Pulmón, número 97, julio 2021.