«Es como empezar de nuevo»

Quique López Durando se refirió a las complicaciones que ocasionó el parate en el nivel físico de los jugadores, pensando en el TRL si puede concretarse.

 

Después de dos meses sin entrenamientos en los clubes debido a las restricciones por la emergencia sanitaria, por un lado la ilusión de ponerse en marcha generó satisfacción, pero a la vez comprobar las secuelas de la interrupción del trabajo planificado en un día a día, motivó varios lamentos en el cuerpo técnico del Círculo Rafaelino de Rugby.

El plantel del Verde a comienzos de abril estaba encaminado a una temporada bastante cercana en normalidad a las anteriores, pero como sucedió en varios deportes, el parate se hizo largo y pasó factura.

«Estuvimos entrenando en las primeras semanas en dos horarios, reducidos en gente. La limitante de la circulación horaria nos afectó bastante, debido a los compromisos laborales. Igualmente tratamos de unificarlo en la tardecita, más allá que para muchos no es cómodo», explicó el Head Coach Quique López Durando.

Habrá que dedicar un buen tiempo para poner a punto otra vez a los jugadores y retomar el ritmo de juego, como se esperaba. «No los encontramos a los jugadores de la mejor manera, muchos entrenaron solos pero es entendible que la exigencia no es la misma, se nota en algún sobrepeso, la capacidad aeróbica no es la misma que cuando cortamos, y la fuerza tampoco es similar. No es igual entrenar en un gimnasio que en tu casa, o hacer un fondo con un grupo y un profe, que solo. Es como empezar de nuevo, debemos tener intensidades bajas para evitar lesiones, además no se puede hacer contacto», describió el entrenador.

Sobre lo deportivo, su deseo es el que han esbozado los referentes de la organización del TRL. «La perspectiva es jugar a comienzos de agosto, tengo ilusiones que así sea, de acuerdo a lo que comentan los dirigentes. De todos modos, planificación con certeza no hay nada. Hemos tenidos jugadores que durante dos meses no hicieron lo suficiente, y estamos con un faltante de jugadores. Tenemos 66 fichados, contábamos con un promedio de 45 por práctica en marzo, y en las primeras semanas al retorno tenemos bastante menos, fundamentalmente por decisiones de precaución en cuanto a la familiar», lamentó Quique.

En estos momentos los objetivos pasan por «contar con todos los jugadores posibles, buscamos prácticas entretenidas mas que intensas, ya que el proceso de recuperación también se prolonga más ahora. Si bien siempe aplicamos algun gesto técnico no lo priorizamos todavía. Las esperanzas están en jugar, creo que en agosto se va a jugar. Ahí apostamos todas las fichas».

VA A SER DIFICIL

Finalmente, ante la consulta si cree que podrá tener disponible a Pedro Rubiolo en el torneo cuando se dispute, respondió que «en realidad tengo la ilusión de poder contarlo en algún partido, pero creo que está para otra cosa y va a seguir teniendo convocatorias para equipos nacionales. Ojalá, pero no sé si podremos tenerlo en los próximos meses enel club, y el año que viene decididamente su futuro deportivo estará en otro lado».