Mantenimiento y puesta en funcionamiento de playones polideportivos

La Municipalidad de Rafaela estuvo trabajando en el mantenimiento de la infraestructura de los playones polideportivos que se ubican en los distintos barrios de nuestra ciudad.
En este marco, la secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Myriam Villafañe junto al subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, recorrieron los diferentes playones en los que se efectuaron arreglos para desempeñar actividades recreativas y deportivas por los niños, niñas y jóvenes. Además, podrán ser utilizados para las prácticas de las escuelitas deportivas de fútbol, hockey y básquet.
Los trabajos consistieron en la pintura de alto tránsito en todo el playón, la colocación de equipamiento en las canchas de fútbol y básquet y reparación de luminarias. Además, se dotó de elementos correspondientes para el desarrollo de cada una de las actividades.
“Es objetivo del Estado municipal garantizar el buen funcionamiento de los espacios deportivos para que cada niño, niña y joven pueda estar contenido en un espacio saludable, a través de la práctica deportiva y el vínculo con sus pares. Se trata de una forma en la que se trabaja para la inclusión social, garantizando que los chicos y chicas tengan acceso gratuito a diversas actividades y no estén en la calle”; señaló Villafañe.
Por su parte, Podio contó que “se cuenta con 15 playones estratégicamente construidos en la ciudad, por decisión del Gobernador Omar Perotti y del intendente Luis Castellano, para que sean utilizados por los chicos y chicas en su tiempo libre. Además, desde la Subsecretaría de Deporte se asiste con profesores de educación, para la realización de diferentes actividades y juegos”.
Cabe destacar que los 15 playones deportivos se encuentran ubicados en los barrios 17 de Octubre, Güemes, Jardín, Nuestra Señora de Luján, Virgen de Rosario, Zazpe, Mora, Barranquitas, Malvinas Argentinas, San José, 2 de Abril, Villa Podio, Independencia y Antártida Argentina.