Accidentado comienzo del Tour de Francia

Julian Alaphilippe ganó la primera etapa del Tour de Francia 2021, una jornada que estuvo marcada por varias caídas que causaron estragos en el primer tramo de la carrera entre Brest y Landerneu.

El francés del equipo Deceuninck superó en 8 segundos a los otros llegadores y a los favoritos para la victoria final del Tour en el alto de la Fosse-aux-Loups.

Una imprudencia de un aficionado ha causado una de las caídas masivas más impresionantes del Tour de Francia en el último tiempo. Un joven que buscaba tomarse una foto se chocó con Tony Martin, corredor del Jumbo Visma, ocasionando que más de cien ciclistas se fueran al suelo.

La caída fue justo después del paso por el penúltimo puerto de montaña en una carretera muy pequeña lo que no dio espacios para los ciclistas para evitar el incidente.

El fanático estaba posando para una foto y con su cartel chocó al ciclista alemán generando la impresionante caída, que afectó a más del 90 % del lote.

Varios colombianos como Miguel Ángel López y Rigoberto Urán se vieron afectados por el incidente, que generó las consecuencias más graves para Jasha Sutterlin, quien se debió retirar de la carrera.

Es la sexta victoria de etapa de Alaphillipe, que por tercer año consecutivo vestirá el maillot de líder del Tour de Francia, que defenderá mañana en el Muro de Bretaña. Los grandes favoritos, Roglic y Pogacar, han perdido 8 segundos sobre el francés.