Con Rubiolo como titular, el debut de Los Pumitas

El seleccionado argentino M20 vuelva al ruedo y será en el certamen International U20 Series que tendrá lugar en Sudáfrica. Los dirigidos por José Pellicena debutarán este viernes ante Georgia a las 8 (hora Argentina), partido que se podrá disfrutar en vivo por ESPN 3. Posteriormente, desde las 10 y por ESPN Extra, Sudáfrica recibirá a Uruguay.

El rafaelino Pedro Rubiolo será titular en la segunda linea. El jugador del CRAR de nuestra ciudad es uno de los más «fogueados» del equipo nacional, tras su reciente participación en la Superliga Americana con Jaguares XV, campeón en dicha competencia.

La formación inicial será con: Nicolás Toth, Ignacio Ruiz y Joaquin Blangetti; Pedro Rubiolo y Lucio Anconetani; Joaquin Moro, Jerónimo Gómez Vara (c) y Joaquin Oviedo; Facundo Villalba y Ramiro Waisberg; Iñaki Delguy, Juan Cruz Corso Rodriguez, Justo Piccardi, Francisco Pisani Caride; Santiago Vera Field.

Suplentes serán Bautista Bernasconi, Mateo Nuñez Misere, Javier Coronel, Bautista Grenón, Aitor Bildosola, Mateo Albanese, Mateo Graziano y Francisco Diez.

“Llegamos muy bien a este torneo, con mucha preparación de cada uno de nosotros en las academias y asimismo con ‘Gestión de Conocimiento’, donde estudiamos nuestro plan de juego a la perfección. Eso hizo que podamos ir a la cancha lo más rápido posible y así ganar el tiempo perdido por la pandemia”, dijo el hooker Ignacio Ruiz.

El siguiente compromiso será ante Sudáfrica el miércoles a las 10 y el cierre de la etapa clasificatoria el lunes 28, ante Uruguay, también a las 10 AM.