Rosario, Mendoza y Buenos Aires, maratones cercanos

Las maratones de Rosario, Mendoza y los 21 y 42k de Buenos Aires son de las pruebas más convocantes del país y ya tienen fecha para su organización. Cada una tiene listos sus protocolos.
Dentro del calendario, la más próxima es la carrera de Rosario. Con fecha para el 22 de agosto, es organizada por la Asociación Rosarina de Atletismo, con distancias de 42, 21 y 8 kilómetros. La largada y llegada es frente al Monumento a la Bandera.
En tanto, de acuerdo a lo publicado por TN Running, la Fundación Filípides organiza la maratón de Mendoza, luego de realizar en febrero la prueba de 21 kilómetros con gran éxito. La fecha estipulada es el 5 de septiembre, y mientras que los 42k comienzan a metros de los puentes colgantes de Cacheuta, los 21k salen entre los viñedos de Luján de Cuyo. Los 10 y 4 kilómetros tienen como punto de largada y llegada los portones del Parque San Martín.
Finalmente, los 21 y 42k de Buenos Aires están programados para el 10 de octubre, aunque resta la confirmación por parte de las autoridades (sería entre el 1 y 15 de julio), tanto de su realización como sobre el cupo permitido. Todo esto se dará fundamentado en base a la situación epidemiológica del país en ese momento.
Con la organización de la Asociación Ñandú, ambas pruebas son -gracias a su calidad, circuitos y servicios- consideradas de las más importantes a nivel mundial, con el nivel “bronce” otorgado por la federación internacional de atletismo (World Athletics).