Las frases principales de Gabriel Curuchet en la visita a Rafaela

El viernes llegó a Rafaela para acompañar la preparación de la selección nacional de ciclismo, de cara a los Panamericanos de Pista elite en Lima, el ex ciclista y hoy dirigente Gabriel Curuchet. Actualmente presidente de la UCRA y miembro del Directorio del ENARD, respondió algunas consultas que le hicimos y estas fueron sus principales expresiones.

«Muy contento de poder volver a Rafaela luego de varios años, y en este caso con la selección argentina en vista de un compromiso internacional como van a ser los Campeonatos Panamericanos de Pista Elite en Lima (Perú), y que van a tener como uno de los objetivos importantes poder clasificar para los Juegos Panamericanos de la categoría Sub 23 que van a ser en Cali (Colombia), y también obtener plazas para los próximos campeonatos del Mundo donde los campeones van a en forma directa».

«Vamos con un buen lote tanto en femenino como masculino buscando cubrir todas las pruebas. Llevamos creo que cuatro fondistas y tres velocistas en hombres, y en damas mas o menos parecido».

«Toda Sudamérica está muy complicado en lo del coronavirus, en Europa están una fase más adelante y están mejor. Pero bueno, lo difícil de esto es lograr la programación de los eventos, ya van dos años que se suspende la vuelta de San Juan que es algo que nos proyecta muy bien. Y la próxima no podemos certeza si se va a poder hacer».

«Es atípico no tener presencia en pista en Tokio, porque Argentina siempre tuvo representantes en pista en los Juegos Olímpicos, pero el proceso clasificatorio es muy exigente. Estoy en la Comisión Mundial de Pista y me toca vivirlo de adentro, hemos luchado mucho para cambiarlo, para que no sea tan elitista. Confío en que se pueda revertir para París 2024».

«La infraestructura que se viene en Argentina nos va a permitir mayores posibilidades, con el velódromo techado de madera de nivel olímpico en San Juan que se va a inaugurar por mayo o junio. Eso va a cambiar mucho el panorama. Por eso Chile avanzó mucho por ejemplo, ya que generalmente estaba un escalón abajo nuestro».

«Seguramente va a haber algunos cambios después de este período olímpico. Sobre todo en la estructura de género, ya que se van a incorporar muchas más mujeres en las estructuras federativas, va a pasar en nuestra federación, en el Comité Olímpico y en el ENARD».