Indignación en natatorios, que podrán volver a abrir «al aire libre» en pleno junio

El gobernador Omar Perotti dio a conocer ayer el nuevo esquema de restricciones por la pandemia de coronavirus: desde el lunes, y hasta el 25 de junio, se abrirán los gimnasios y los clubes para la modalidad entrenamiento al aire libre, en grupos de no más de 10 personas, y también los natatorios bajo los mismos requisitos…a días de llegar el invierno.
La medida generó notoria y entendible indignación en los representantes de los natatorios, ya que parece una broma de mal gusto.

Flyer natatorios
Un natatorio tiene una infraestructura montada para la mayor parte del año, con la finalidad de poder mantener el agua con la temperatura acorde para poder entrenar o ser utilizada para quienes acuden por motivos de salud.
«El nuevo decreto provincial habilita a los natatorios a trabajar en espacios al aire libre en pleno junio!
Consideramos esta medida una falta de respeto para los dueños y especialmente para los alumnos que necesitan el agua para ejercitarse.
Las piletas retomaron sus actividades en agosto del 2020 y desde ese momento tienen 0 contagios registrados», publicaron en un flyer en sus redes sociales los natatorios privados de nuestra ciudad.
Recordemos que en Rafaela actualmente no hay piletas de clubes climatizadas funcionando.
Tal como ocurrió con los gimnasios, las piletas estuvieron cerradas las últimas tres semanas. Desde el lunes, los primeros tendrán al menos una posibilidad de funcionar aunque lejos de lo ideal. Para las piletas, en cambio, de esta manera cómo lo dispuso el gobierno será seguir esperando.

Asimismo, en cuanto a los clubes, los que tienen una gran preponderancia para deportes bajo techo (basquet, voley, patín, etc) estas medidas no los ayudan.
Recordemos que el gobierno provincial recalcó también que continúa suspendida la práctica de deportes grupales de contacto, tanto al aire libre como en espacios cerrados, y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.