Cristian «Champú» Paredes falleció en Formosa

En la ciudad de Formosa, donde estaba radicado, falleció este viernes el ex basquetbolista y que se desempeñaba como entrenador Cristian «Champú» Paredes. El ex jugador de Atlético de Rafaela en los finales de los ’80 y principios de los ’90 tenía 51 años, y lamentablemente fue otra víctima de la tremenda segunda ola del Covid 19, en una de las provincias que mayor dureza y polémica tuvo en torno al manejo de la pandemia.

Paredes, nacido en Río Tercero (Córdoba), tenía muchos amigos en nuestra ciudad producto de esa relación deportiva en donde se lo recuerda como un destacado base dentro de la cancha y una persona que generalmente estaba de muy buen humor, fuera de ella. Se encontraba actualmente trabajando en el Club Estudiantes de la capital formoseña.

«Champú» – amigo del gran Marcelo Milanesio– comenzó su carrera como basquetbolista en el club Fábrica Militar, hoy Deportivo Casino Tras un breve paso por Hernando, fue seleccionado por por Atlético Rafaela, donde permaneció durante cinco años y compartió vivienda con Carlos Delfino padre, hasta que se inició en el profesionalismo.

Allí su carrera fue en ascenso y pasó por clubes de Entre Ríos, Chaco, Neuquén, Santa Rosa de la Pampa, Unión de Santa Fe. En 2001, llegó a Formosa y desde 2009 se radicó en aquella provincia.