Los Murciélagos fueron campeones en Japón

El seleccionado nacional de fútbol para ciegos se consagró tricampeón del Grand Prix IBSA 2021, en Japón. En la final, logró el triunfo ante los locales por 2-0, para hacerse de la corona. Este torneo sirve como preparación para los Juegos Paralímpicos a desarrollarse en Japón, luego de los Olímpicos.
Del plantel de Los Muciélagos formó parte Daniel Iturria, un jugador cordobés que desde el año pasado se radicó en Rafaela, de donde es oriunda su esposa.
Murcielagos 2Murcielagos
En cuanto a los tantos, se dieron gracias al trabajo de Maximiliano Espinillo, quien a los 8 y 15 minutos del primer tiempo, anotó por duplicado. El tercer lugar quedó para España, luego de vencer por la mínima a Tailandia.
El recorrido al compeonato fue el siguiente: triunfos 1-0 ante (Ignacio Oviedo); 4-3 ante (Maximiliano Espinillo x 4); mientras que igualaron 0-0 ante y derrotaron 1-0 a España (Ángel Deldo), antes de llegar a la gran definición.
Los Murciélagos en en Tokio tuvieron este plantel: Darío Lencina, Germán Muleck y Guido Consoni (arqueros);  Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo, Nahuel Heredia, Maximiliano Espinillo, Nicolás Véliz, Silvio Velo, Ignacio Oviedo, Brian Pereyra, Marcelo Panizza, David Peralta, Daniel Iturria, Jesús Merlos y Ezequiel Fernández.