Atlético ganó, clasificó y jugará con Santa Paula

En el cierre de la fase regular de la Liga Provincial de Básquetbol, Atlético Rafaela consiguió la clasificación para los play offs con una buena victoria sobre Atalaya de Rosario por 80 a 68, para de ese modo quedar en la quinta posición de la Zona A ya que Gimnasia de Santa Fe perdió en su duelo como local ante Atlético San Jorge, por 80 a 69.

Un gran segundo cuarto, ganado por 23 a 12, fue la clave del equipo celeste que anoche tuvo una muy buena eficacia en tiros de tres puntos (50 por ciento). El equipo rosarino intentó una reacción en el comienzo del último período, pero la Crema pudo cerrar el juego sin problemas con la buena noche de los internos Lucas Martina y Nicolás Fior.

De este modo, el elenco de Gerardo Velazco se enfrentará en el cruce de octavos frente a Santa Paula de Gálvez.

Dirigieron en el «Lucio Casarín», Valentín Soldano y José Luis Rodríguez. Parciales: 22-18, 45-30 y 62-52.
Atlético: Primo 7, Riboldi 6, Del Pino 5, Martina 23 y Fior 17 (fi). Crotti 13 (d), Nasi 2, Mire 4, Bustamante 3. DT: G. Velazco.
Atalaya: Marvelli 11, Orellana 0, Moreno 8, Pérez 24 y Gargicevich 8 (fi). Lasala 11, Suárez 4, Pugliali 0, Avataneo 3. DT: M. Junco.
En los otros dos partidos de la Zona A, Colón de San Justo venció a San Lorenzo de Tostado por 102 a 95 y Adeo a El Tala por 74 a 68.
Por la Zona C, 9 de Julio perdió en Gálvez ante Santa Paula por 77 a 57 y cerró por segundo año consecutivo sin triunfos el certamen.

TODOS LOS CRUCES

Atlético San Jorge vs. Gimnasia de Santa Fe, Santa Paula de Gálvez vs. Atlético Rafaela, Atlético Sastre vs. Brown de San Vicente, Sport Cañadense vs. Rivadavia Juniors de Santa Fe, Firmat vs. Colón de San Justo, Atalaya de Rosario vs. Ceci de Gálvez, Sportivo Suardi vs. Temperley de Rosario y El Tala de Rosario vs. Sportsmen Unidos de Rosario.