Rivales y fixture de Argentina en el Repechaje para ir a Tokio

El seleccionado argentino femenino de seven tiene las rivales y fechas confirmadas para el repechaje que clasifica a los JJ.OO. La contienda se llevará a cabo en Mónaco el 19 y 20 de junio próximo y las albicelestes se medirán con México (5.30 hora argentina) y Samoa (11.16 hs) en la primera jornada. Al día siguiente se tendrán que enfrentar a Rusia (6.03 hs), buscando las 2 plazas que restan para los Juegos Olímpicos.

Argentina junto a los rivales a enfrentar forman parte del Grupo A. En el Grupo B están Papúa Nueva Guinea, Kazajstán, Jamaica y Túnez. En tanto que el Grupo C lo componen Colombia, Francia, Hong Kong y Madagascar.

En cuanto al repechaje masculino (donde Argentina ya clasificó) los diez equipos que compiten por la última plaza de clasificación olímpica se dividieron en dos grupos de cinco equipos. Cada equipo se enfrentará a los cuatro oponentes de su grupo y los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán para las fases de eliminación. El ganador de la final se clasificará para Tokio.

En las mujeres, Nueva Zelanda, EE. UU., Canadá y Australia se clasificaron a través del World Rugby Sevens Series y Japón como anfitrión. Además, los ganadores de las clasificatorias regionales son Brasil, China, Fiji, Gran Bretaña y Kenia.