El equipo argentino llegó a Guayaquil, con tres bajas

En el mediodía de este jueves llegó a Guayaquil el grueso de la delegación argentina para el Sudamericano de Mayores que se realizará entre el sábado y lunes en el estadio «Alberto Spencer», donde varios protagonistas buscarán puntos importantes para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Entre los atletas nacionales que tendrán su primer Sudamericano de la categoría principal estará la rafaelina Abril Okon, de 16 años, que el domingo competirá en la prueba de salto en alto.

Cabe mencionar que el 25 por la noche llego la primera avanzada del equipo argentino a la ciudad ecuatoriana, luego dos tandas más de atletas hasta que hoy en sendos vuelos incluido el avión Charter que transportó al grupo mayoritario, incluyendo al influencer Santiago Maratea, que con su colecta hizo posible el viaje. El lunes, al término del torneo, regresarán a Buenos Aires todos los integrantes juntos.

En definitiva serán 47 los atletas de la representación argentina. No pudieron ser parte de la presencia en Guayaquil, tres deportistas, Bernardo Maldonado (10.000 metros) por resentirse de una anterior lesión, Julián Molina (campeón nacional de 5.000 y 10.000) y el saltador Brian López (en largo, oriundo de Humboldt), ambos por un PCR positivo. Tampoco pudieron ser de la partida los entrenadores Fernando Diaz Sanchez y Cristian Crobat.

La firma Jacana que patrocina a la CADA en indumentaria, ofreció el nuevo modelo “Cielo” a todo el equipo nacional, que hoy lucirá en una sesión de entrenamiento en el estadio “Alberto Spencer” https://youtu.be/oLw1BqkYReg https://youtu.be/oLw1BqkYReg, de acuerdo a lo informado por la CADA.

LA SEDE

Estadio Spencer

El estadio «Alberto Spencer» cuenta con una pista -reinaugurada en Abril- de 400 metros de longitud y 8 carriles, cuatro fosas para salto horizontal, cuatro plataformas para salto con pértiga, una para jabalina, una para salto alto, tres para lanzamiento de peso, así como la readecuación de la zona de calentamiento de 100 metros que se encuentra bajo techo y que cuenta con tres carrileras.

La nueva pista cuenta con el aval de la World Athletics, para realizar eventos a nivel nacional e internacional.