Comienza el Sudamericano en Ecuador

El seleccionado argentino de atletismo, con 47 deportistas entre los que se encuentra la rafaelina Abril Okon, comenzará este sábado su participación en el 52° Campeonato Sudamericano de Guayaquil, Ecuador. El torneo tendrá la participación de 13 países y se desarrollará entre el sábado 29 y el lunes 31 en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

Luego de un conflicto institucional entre el Enard, el COA, la Secretaría de Deportes y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y después de que el torneo cambiara de sede (se iba a realizar en el Cenard de Buenos Aires), finalmente un grupo de 47 atletas está listo para competir desde mañana en el Sudamericano, gracias a la gestión del influencer Santiago Maratea que pudo reunir el dinero para llevar a la totalidad del equipo.

En la jornada del sábado habrá nueve pruebas. A las 9.05, en salto en largo, competirá Joel Dos Santos Iraha; a las 11.15, será el turno de la prueba de 100 metros llanos, en el cual competirán eFranco Florio y Nahuel Pinti.
La prueba de 400 metros se largará a las 12.10, y tendrá la presencia del velocista Elián Larregina, y de Leandro Paris. Luego, a las 17.15, será el turno del lanzamiento del disco, en el cual estarán Nazareno Sasia y Juan Solito.

Carlos Layoy y Tomás Ferrari competirán la prueba de salto en alto a partir de las 17.35. Luego, a las 17.45, en los 1500 metros, estarán el humbolense José Zabala, Federico Bruno, y Diego Lacamoire. La jornada inicial en varones se cerrará con los 10000 metros llanos en el cual no habrá presencia argentina, ya que dio positivo en el hisopado Marcos Molina.
En mujeres, en la jornada de sábado, a las 16.30, competirán Luciana Gómez Iriondo y Valeria Chiaraviglio de la Federación Santafesina. También lo harán Marcela Gómez y Chiara Mainetti en los 10.000 metros llanos, y Florencia Lamboglia en 100 con vallas y 100 metros llanos. Yohana Arias en jabalina será otra de las protagonistas, como así también Noelia Martínez y María Diogo en 400 metros; Mariana Borelli y Micaela Levaggi en 1500, Ailén Armada en disco al igual que Iara Capurro.
Abril Okon competirá el domingo a las 12.20 de Argentina.