Preparación en Rafaela rumbo al Panamericano

El área de velocidad del seleccionado nacional de ciclismo Elite está entrenando en el Club Ciclista de Rafaela con vistas al Campeonato Panamericano de Pista, previsto en Lima (Perú) del 23 al 29 de junio.

A las órdenes de Daniel Capella y siguiendo los protocolos respectivos, acotando que los equipos nacionales están exceptuados de las restricciones dispuestas por los gobiernos nacional y provincial, se encuentran entrenando la local Natalia Vera, Milagros Sanabria (Paraná), Lucas Vilar (Mar de Ajó) y los cordobeses Franco Victorio y Leandro Bottasso, este último incorporado en la víspera. Otros pedalistas de distintas provincias que están concentrados desde hace algunas semanas para entrenar en nuestra ciudad, de cara a los Campeonatos Argentinos, complementan las tareas en las diferentes especialidades.

En principio estaba previsto realizar una concentración del equipo completo a cargo de Walter Pérez -incluyendo el área de fondo- en San Luis, pero se modificó la planificación debido a las restricciones. En unos días se verá si se suman a los trabajos en Rafaela, donde además de entrenar en el velódromo está disponible la parte de gimnasio para llegar en las mejores condiciones posibles al evento.

De no surgir modificaciones debido a la emergencia sanitaria, el campeonato permitiría el retorno a la actividad panamericana en el continente luego de un año y medio. Donde la COPACI si informó suspensiones es en la parte de Copas Latinoamericanas de BMX.