El 1 de junio comenzará la concentración de Los Pumitas

Si bien originalmente la fecha de inicio del trabajo del preseleccionado argentino de Rugby M-20 para la gira en Sudáfrica iba a ser hoy en Casa Pumas, la UAR dispuso que se comience el 1 de junio, en virtud de las restricciones dispuestas por el gobierno nacional hasta el 31 de mayo.

Con José Pellicena al frente de todo, los 43 jugadores convocados arrancarán con los entrenamientos el próximo martes 1 en el predio de Ingeniero Maschwitz. Allí, los jugadores comenzarán a preparar su participación en el U20 International Series, el cuadrangular con Sudáfrica, Georgia y Uruguay.

Entre los convocados, se destacan los nombres del rafaelino Pedro Rubiolo, Martín Vaca y Bautista Bernasconi, quienes jugaron la Superliga Americana con Jaguares XV y fueron campeones.

La concentración estará dividida en dos partes. Una de ellas será desde el 1 al 5 de junio, y la segunda, donde estarán los jugadores que serán parte del viaje, del 5 al 10 del próximo mes.

Sobre esta concentración, el entrenador José Pellicena dijo: “La verdad que es una alegría inmensa poder tener nuevamente una concentración nacional, tras 14 meses. Después de un año tan particular que estamos viviendo a nivel nacional y mundial, volver a juntarnos con el equipo es de un gran privilegio. Es una excelente noticia para los jugadores ya que han visto alterada su vida familiar, social, educativa y obviamente también su vida deportiva”.

“Estamos con muchas expectativas de poder reencontrarnos con los jugadores y poder entrenar respetando los protocolos de seguridad e higiene que nos establecieron las autoridades del gobierno nacional. Es fundamental preservar la salud y el bienestar de cada uno de los integrantes de esta delegación”, señaló el Head Coach de Los Pumitas.

Fuente: prensa UAR.