Mariela Delgado logró la medalla de oro en Ruta en la Copa del Mundo

En la ruta de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado en Ostende, Bélgica, en la categoria WC5, la misionera Mariela Delgado obtuvo la medalla de oro este domingo. Sin dudas una enorme satisfacción para la pedalista que se formara deportivamente en el Club Ciclista de Rafaela, con Norberto y Daniel Capella, y que ya lleva varios años integrando la selección nacional de paraciclismo.

Delgado estableció un tiempo de 1h 49m 48s y así se quedó con el primer lugar, en una carrera muy pareja donde cinco atletas llegaron al sprint final con chances, pero ahí prevaleció la argentina. Cabe recordar que también había sido campeona en el año 2017 en Maniago, Italia.
Logo Leandri 2
«Era un circuito llano, que la favorece a Mariela, y el sprint siempre la favorece también. Ahora hay que seguir trabajando para el Mundial de ruta y para Tokio», analizó Martín Ferrari, el entrenador del equipo, en una charla con Paradeportes. Cabe mencionar que Mariela había logrado el sexto puesto en la contrarreloj individual.
Por otro lado, el tándem masculino de Raúl Villalba (reemplazó a último momento a Maximiliano Gómez, positivo de coronavirus antes del viaje) y Sebastián Tolosa terminó 16° pero con el mismo tiempo que el puesto 12, lo que mantiene su rendimiento en la prueba contrarreloj en el máximo nivel de exigencia a nivel mundial. Y el tándem femenino de María José Quiroga y Micaela Barroso fue descalificado por no completar el recorrido.
Ahora el seleccionado se prepara para el Mundial de ruta en Portugal, pactado para junio. Luego, el gran objetivo serán los Juegos Paralímpicos de Tokio.