Nico Gutiérrez en la fiesta de Jockey y Barbarians

En la 30° edición del tradicional partido cierre de temporada, el Barbarians Argentina venció al Jockey Club Rosario por 76-50, en el marco de un verdadero festival de buen juego que generó más de un aplauso desde las tribunas. Fue el sábado en las instalaciones del elenco rosarino y donde el primera línea del CRAR, Nicolás Gutiérrez, formó parte del evento jugando para Jockey.

Es el clásico final de año rugbístico que se instauró allá por 1986. Pero este año con un valor agregado que marca un antes y después, porque este Barbarians Argentina es la nueva franquicia que el Barbarians FC, de Inglaterra, tiene en el mundo y que se suma a las ya existentes de Australia (1957) y Nueva Zelanda (1937).
Y en el comienzo de esta nueva era, el espectáculo se asoció plenamente. Lo disfrutaron los que adentro hicieron caso omiso al calor y se dedicaron a jugar, como también quienes poblaron las tribunas superando con creces las de años anteriores. Indudablemente que los nombres que formaron el Barbarians, varios con pergaminos internacionales fue más que atractivo. A ello se sumaron este año dos neocelandeses provenientes de Crusaders, quienes jugaron un tiempo pra cada equipo.
Como bien dijo Daniel Hourcade, uno de los entrenadores de Barbarians, junto al rosarino Raúl Pérez, «la idea de este partido es jugar, pero jugar en serio, esto no es rugbito y creo que la mejor imagen de este partido es en el final del primer tiempo cuando el Jockey corta y nuestra defensa recupera esa pelota corriendo toda la cancha para luego contraatacar. Eso marca lo que es un jugador Barbarians, solo piensan en jugar siempre, dejando todo en la cancha, pero jugando seriamente, con mucha entrega como lo hicieron ellos y obviamente también el Jockey Club».

LA SINTESIS

Cancha: Cuatro Hectáreas, del Jockey Club Rosario
Arbitro: Juan P. Spirandelli.
Jockey Club: Franco Manavella, Pedro Cesanelli y Gaspar Torres; Facundo Saranich y Lucas Belgrano; Ignacio Narvaja, Guillermo Juaristi y Máximo Oliveros; Patricio Baronio y Alberto Di Bernardo (cap); Dan Isaack, Guido Pedrogosa, Facundo Ferrario y Paolo Mac; Gonzalo Crespi.
Ingresaron: Francisco Trabucchi, Juan Lafontana (GER), Tomás Woelflin (Logaritmo), Nicolás Gutierrez (CRAR), Ulises Garziera (Old Resian), Geronimo Fernández, Gonzalo Prunotto, Federico Pelossi, Gonzalo Prunotto, Jack Stratton (Crusaders) y Hamis Dalzell (Crusaders)
Entrenadores: Rodrigo Crexell, Agustín Pozzo y Facundo Lluch
Barbarians Argentina: José Caro (Universitario Tucumán), Adrián Bacchella (Old Resian) y Julio Speziali (GER); Pedro Ortega (Universitario Rosario) y Hamis Dalzell (Crusaders NZ); Bautista Stávile (Mendoza RC), Lautaro Bavaro (Hindú) y Fisdel Lamy (Banco RC); Francisco Albarracín (cap, La Plata RC) y Martína Elías (A.Rosario); Víctor Jaef (Old Resian), Jack Stratton (Crusaders), Salvador Damiani (CRAI) y Tomás Malanos (A.Rosario); Pedro Mercerat (La Plata RC)
Ingresaron: Nicolás Aichili (Uru Curé), Santiago Jelicic (CRAI), Mauro Genco (Duendes RC), Gonzalo Delguy (Hindú), Lautaro Casado (Uru Curé), Teo Castiglioni (GER), Joaquín Díaz Bonilla (Hindú), Severiano Escobio (Hindú), Julián Denhoff (Duendes RC), Facundo Bosch (Hindú)
Entrenadores: Daniel Hourcade y Raúl Pérez
Manager: Federico Pucciarello.
Primer tiempo:
11m. try Isaack, gol Di Bernardo 7-0
20m. try Stavile, gol Mercerat 7-7
25m. try Crespi 12-7
28m. try Stavile 12-12
30m. try Isaack 17-12
32m. try Denhoff 17-17
34m. try Aichili, gol Díaz Bonilla 17-24
37m. try Castiglioni 17-29
39m. try Bosch, gol Díaz Bonilla 17-36
41m. try Stratton, gol Díaz Bonilla 17-43
Segundo tiempo:
4m. try Woelflin, gol Di Bernardo 24-43
8m. try Isaack, gol Di Bernardo 31-43
11m. try Escobio, gol Díaz Bonilla 31-50
13m. try Malanos 31-55
19m. try Escobio, gol Díaz Bonilla 31-62
24m. try Woelflin, gol Di Bernardo 38-62
27m. try Bachella, gol Díaz Bonilla 38-69
34m. try Delguy, gol Díaz Bonilla 38-76
37m. try Prunotto, go Di Bernardo 45-76
39m. try Stratton 50-76.

Fuente: supertry.com. Foto: face oficial Jockey Club Rosario.