Meli Gretter, capitana de Las Gigantes

La Selección Argentina tuvo este sábado su primera práctica en Sunchales, ciudad que recibirá al equipo hasta el 18 de mayo inclusive. En jornada de doble turno y bajo las órdenes del head coach Gregorio Martínez y su cuerpo técnico, el combinado albiceleste vivió sus primeras horas en tierras santafesinas con saldo alentador y novedades importantes.

El gran dato de la jornada fue la designación de Melisa Gretter como nueva capitana de la selección. La base rafaelina de 28 años, quien será secundada por Agostina Burani, es una de las grandes líderes de este equipo y Martínez, quien ya la ha dirigido a nivel de clubes, reflexionó sobre el significado que tiene este nombramiento para ella: «En la selección argentina la capitanía es distinta a lo que es un club. La capitana de la selección argentina es algo diferente, porque primero está representando a todas las jugadoras del país y segundo también a una forma de poder encarar el equipo. Melisa es la persona ideal para poder hacerlo, mismo Agostina Burani para secundarla en ese rol. Es importante. Es premio a su historia, a su trayectoria, a su forma de hacer las cosas que es otra manera de decir cómo queremos hacer las cosas, no solo desde el talento individual sino también desde el esfuerzo y del compromiso. Es la persona indicada».

Tras haber participado de los combinados juveniles, donde disputó los Mundiales U17 y U19, Gretter debutó en la Selección mayor ante Chile en el Preolímpico de Neiva en 2011. La base, recientemente renovada por Movistar Estudiantes, fue uno de los pilares en el subcampeonato en el Preolímpico 2011, el bronce en el Preolímpico 2015, la plata en la Americup 2017 y el título en el Sudamericano 2018. Una lesión en la mano la obligó a perderse los últimos dos torneos, pero Magic Gretter está de vuelta: «Si bien no me considero Magic Gretter (se ríe), es real que en este proceso que tuve en Brasil creo que mi juego evolucionó para bien. Antes dedicaba gran parte al armado y a asistir a mis compañeras porque es algo en lo que me siento cómoda y me gusta, pero en las últimas temporadas agregué un mayor rol anotador», reflexionó hace algunos años.

Fuente: prensa CABB.