Quimsa le ganó el primero a San Lorenzo

Quimsa se quedó con la primera final de la Liga Nacional frente a San Lorenzo y se adelantó en una serie que tuvo un primer capítulo apasionante. La Fusión, el número uno de la temporada regular, se impuso por 75 a 68 frente al vigente tetracampeón de la Liga Nacional y presentó sus credenciales para sucederlo en el trono. El domingo, también en el Templo del Rock pero desde las 11, disputarán el segundo juego de una serie que empezó con todo.

El rafaelino Roberto estuvo 17 minutos en cancha, en los cuales sumó 6 puntos, bajó 5 rebotes y tuvo una tapa.

Desde el arraque del partido, la final se jugó como tal y la concentración de ambos conjuntos quedó marcada en el Templo del Rock. Con Nicolás Aguirre como estandarte en la distribución de juego, el Ciclón lastimó a la defensa de los santiagueños, que se mantuvieron a base de triples. Con un mejor cierre y puntos de Gramajo y Ramírez Barrios, los dirigidos por Sebastián González se fueron al primer descanso corto con cinco puntos de ventaja (21-16).
Festejo de Quimsa (foto la Liga Contenidos).
Festejo de Quimsa (foto la Liga Contenidos).
Otra acción de Acuña (foto LaLiga Contenidos).
Otra acción de Acuña (foto LaLiga Contenidos).
 A la vuelta de los bancos de suplentes, las defensas ajustaron detalles y los ataques se volvieron erráticos. Quimsa comenzó a extender las ventajas a partir de la línea de tiros libres, mientras San Lorenzo seguió sin encontrar puntos desde detrás de 6,75 -0/9-. La diferencia se extendió a diez unidades. Los de Santander volvieron a acomodarse y descontaron sobre el cierre. (35-29)
Los de Boedo volvieron enchufados y aparecieron los triples de arranque. Con un buen parcial de José Vildoza, lograron pasar al frente en el marcador, pero la respuesta de Quimsa volvió a ser con su arma más eficiente. Mainoldi y Cosolito castigaron de tres para devolverles la ventaja. Sobre el final, San Lorenzo logró cambiar el ritmo y comenzó a correr la cancha para ponerse completamente en juego de cara a los diez minutos finales. (51-49)
En el inicio del último cuarto, los triples le devolvieron la tranquilidad a los dirigidos por Sebastián González. Bombas de Mainoldi, Baralle y Robinson le permitieron marcar una diferencia de nueve puntos. San Lorenzo tuvo varios intentos de reaccionar, pero Quimsa nunca entró en nerviosismo y respondió a todos los llamados de atención para quedarse con el primer punto de la serie. (75-68)
Quimsa: Nicolás Copello 13, Brandon Robinson 9, Leonardo Mainoldi 11, Ismael Romero 4, Mauro Cosolito 10 (F.I.); Alejandro Diez 7, Iván Gramajo 3, Franco Baralle 17, Bryan Carabalí 1. DT: Sebastián González.
San Lorenzo: Nicolás Aguirre 2, Kevin Hernández 6, José Vildoza 21, Nicolás Romaro 9, José Defelippo 5 (F.I.); Máximo Fjellerup 16, Facundo Piñero 3, Roberto Acuña 6. DT: Silvio Santander.
Fuente: basquetplus.com.