Llegan los desafíos más importantes para Ribero y Texas Tech

El equipo de tenis masculino de Texas Tech (Nº26) se dirige a Athens, Georgia, para las dos primeras rondas del Torneo de Tenis de la NCAA 2021, con la presencia del rafaelino Franco Ribero.
Los Red Raiders (12-7, 1-4) aseguraron su quinta candidatura para el torneo en seis años, y la primera bajo la dirección del entrenador en jefe Danny Whitehead. Tech se enfrentará a los Hokies de Virginia Tech (12-9, 6-6) el sábado 8 de mayo.

Texas Tech buscará recuperar parte de su magia de mitad de temporada que contribuyó a una racha de nueve victorias consecutivas que incluyó victorias sobre otros equipos del torneo como Nuevo México, Wichita State, Oklahoma y Oklahoma State.

El ganador del enfrentamiento de la ronda de apertura del sábado avanzará para enfrentarse al vencedor de la escuela anfitriona Georgia y Eastern Tennessee State, y el campeón regional avanzará a los octavos de final de la NCAA.

Texas Tech consiguió cinco jugadores en el primer equipo Academic All-Big 12, como lo anunciaron los oficiales de la conferencia el jueves y publicó en su sitio oficial.

Los seniors Justin Bloss y Parker Wynn y el junior Franco Ribero ya han sido parte, logrando años consecutivos en la lista, con el senior Ilgiz Valiev liderando el vestuario con su tercer año consecutivo ganando este honor. Al cuarteto se une por primera vez el junior Isaac Arévalo, un estudiante de estudios de comunicación en Tech.

Para calificar, los estudiantes-atletas deben mantener un GPA de 3.00 o más, ya sea acumulativo o de los dos semestres anteriores y deben haber participado en el 20 por ciento de las competencias programadas de su equipo. Los estudiantes de primer año y los transferidos no son elegibles en su primer año de residencia académica. También son elegibles los estudiantes-atletas senior que hayan participado durante un mínimo de dos años y cumplan con todos los criterios excepto el porcentaje de participación.