Se construirán más ciclovías y ciclocarriles

La Municipalidad de Rafaela llama a licitación pública a partir del Decreto N° 51.715, para la primera etapa de la obra de ciclovías y ciclocarriles en el marco del programa nacional «Argentina Hace».
Las mismas se construirán en bulevar Hipólito Yrigoyen, desde calle 12 de Octubre hasta la rotonda de Fader (650 metros); bulevar Roca, entre Ayacucho y Antonio Podio (1317 metros); Estanislao del Campo, desde rotonda hasta la Ruta Nacional 34 (1840 metros); Gabriel Maggi, entre bulevar Lehmann y Joaquín V. González (1591 metros).
Logo Leandri
El mismo incluye la provisión de mano de obra, equipos y materiales necesarios para extender esta red que permita conectar a los distintos barrios de la ciudad, enfatizando el uso de la bicicleta como modo de transporte sustentable y el cuidado del ambiente.
Es importante destacar que después de muchos años, es la primera vez que el municipio recibe fondos nacionales para este tipo de intervenciones en la movilidad urbana y el tránsito.
El proyecto completo representa una inversión de casi 40 millones de pesos que incluye la ejecución de más de 5 kilómetros de ciclovías y ciclocarriles.
Además, se debe tener en cuenta que en este contexto de pandemia la obra pública representa uno de los ejes principales para la reactivación de la economía, generando un circuito virtuoso, produciendo empleo y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.