La carrera más antigua del país en Salta para López y Aguirre

Momentos de mucha emoción y adrenalina se vivieron en este mediodía salteño luego de que el riojano Federico López se quedara con el primer puesto de la histórica Clásica 1 de Mayo en la categoría elite. Mientras que el salteño Daniel Díaz se quedó con el cuarto lugar, ya que Nicolás Tivani fue segundo y Sergio Fredes tercero.

Luego se ubicaron: quinto Elbio Alborzen, sexto Matías Baudino, séptimo Enrique Estévez, octavo Nehuén Bazan, noveno Gerardo Tivani y décimo Facundo Costa.

Logo Leandri

“Muchísimas gracias, estoy muy contento. Salí a buscar este año la carrera y gracias a Dios se me dio la victoria”, declaró López minutos después de haberse quedado con el primer puesto.

En damas fue ganadora la sanjuanina Maribel Aguirre, seguida por Sofía Marteli y tercera Carolina Maldonado.

Podio chicas

Esta es la competencia ciclística más antigua del país, realizándose sobre 25 kilómetros. Esta fue la edición número 89.

Los organizadores se adaptaron a todas las exigencias del COE, con el apoyo del Gobierno y la Municipalidad de esa ciudad. Se realizó la ‘burbuja’ en el monumento a Güemes donde solamente se permitió el ingreso a la organización a los competidores.

Entre todas las categorías participaron unos 250 corredores, quienes tuvieron que presentar un PCR negativo de 48 horas para poder largar.

Fuente: El Tribuno.